Knox Brown
Soul

El productor británico Knox Brown entrega una brillante muestra de soul actual

Para su nuevo single ha contado con la ayuda del gran vocalista Gallant.

Nacido en Jamaica pero criado en Birmingham, la carrera y la vida del cantante, productor y compositor Knox Brown es todo un ejemplo de adaptación, esfuerzo y perseverancia. A lo largo de toda su existencia ha ido alimentando su pasión por la música y encaminando sus pasos hacia un objetivo que siempre tuvo muy claro: poder dedicarse a ella. En los últimos años, especialmente desde 2013, Knox se ha hecho un hueco en la industria componiendo y produciendo a una larga lista de temas de muy alto nivel tanto en su país como al otro lado del Atlántico.

El currículo de Knox Brown es francamente deslumbrante. Entre algunos de sus hitos está el sencillo de Wretch 32 “All A Dream” o sus producciones para estrellas como Beyoncé, Mary J Blige o Emeli Sandé. Actualmente es uno de los más importantes productores en el Reino Unido de música electrónica y urban. Por sus manos han pasado gente como Wiley, Jacob Banks, Chip Kano, Lady Leshurr, Daley, J Warner… Pero al mismo tiempo que se sitúa detrás de los grandes nombres para impulsarles hacia el éxito, ha habido un momento en el que Knox ha decidido dar un paso al frente y situarse él mismo en el centro de los focos. Su EP de debut, “Searching”, fue una relativa sorpresa, ya que aunque tenía un esperado y lógico, no dejaba de ser una agradable sorpresa.

Soul, hip hop, aires jazzísticos, sonidos de la ciudad o una elegante y cuidada electrónica son las armas que maneja Knox Brown para tejer su música, única, cautivadora y terriblemente inspirada. Junto al cantante de estadounidense de soul Gallant, Knox ha entregado la canción “Reignite”, una humeante pieza de soul actual, con pequeños matices que varían del hip hop al jazz. Una canción en la que la voz adquiere un espectacular protagonismo y la cadencia de la melodía embelesa desde la primera nota. Una canción tan notable no podía pasar desapercibida y por eso mismo fue incluida en la banda sonora de la película “Bridget Jone´s Baby”, la nueva entrega de las aventuras sentimentales del personaje que protagoniza Renée Zelweger. De este tema también se acaba de lanzar un videoclip.

Vivimos unos tiempos en los que todos y cada uno de los hechos que ocurren en nuestra vida terminan siendo recogidos por la cámara de teléfono. Esto, en principio, no tendría que ser algo intrínsecamente malo, pero… ¿estamos seguros de ello? El videoclip que acompaña la canción “Reignite” de Knox Brown lo ha dirigido el dúo de cineastas The Rig Out sigue el proceso de una relación, un romance en ciernes, a través de las imágenes tomadas por un teléfono móvil cuyo propietario es un poco obsesivo y graba o fotografía cada momento. La moraleja es que las imágenes permanecen durante más tiempo que la propia relación. Todo el clip se rodó con un iPhone 7 y un iPhone 7 Plus, con unos pocos complementos. Los directores optaron por utilizar algunas lentes distintas, como una vintage, por ejemplo. Las cámaras de los móviles permitieron una gran libertad en los disparos y en los movimientos y han llevado todo el proceso de la grabación de una película, un videoclip en este caso, a una esfera distinta, ya que se ha combinado con una serie de aplicaciones que permitían controlar manualmente los ajustes del disparo, la profundidad, el enfoque, la luz… Un nuevo camino. Seguro que en breve habrá una película o una serie íntegramente rodada con teléfonos móviles. Los tiempos están cambiando.

 

My only weakness
You know all my secrets
I can't stop loving you (I can't stop loving you)
Your kiss is the sweetest
You look like magic
One touch and I've had it
I can't stop wanting you (I can't stop wanting you)

Girl, I'm an addict
I wanna come with you
I get undone with you
Let me be one with you

Oh after all this time,
I wanna make you mine
I wanna reignite our love
Still after all this time
Sent shivers up my spine
Darling I can't give up on love
Oh let me reignite our love

I wanna touch you
I'm not here to judge you
Just take what you want from me
And let me indulge you

I can't stop loving you
I can't stop needing you
I can't stop wanting you
There ain't nobody
I can't say no to you
Darling you're living proof
Right in the depths of my soul you will stay

Girl after all this time,
I wanna make you mine
I wanna reignite our love
Still after all this time
Sent shivers up my spine
Darling I can't give up on love
Oh let me reignite our love

Oh let me reignite our love
Oh let me reignite our love.

Salir de la versión móvil