Rock

El polvoriento sonido de Amann & The Wayward Sons conquista espacios y corazones

Amann & The Wayward Sons acaban de particiapr en el BBK Music Legends.

Tras su exitosa participación en el BBK Music Legends Festival 2019, en la que Amann & The Wayward Sons ha compartido cartel con bandas y artistas históricos y de tanto peso como Ben Harper & The Innocent Criminals, The Beach Boys, Little Steven and The Disciples of Soul o Suzanne Vega entre otros, sigue presentando canciones del que será su nuevo álbum, “Drive Home”, cuya salida está prevista para el próximo otoño.

La formación con base en Bilbao Amann & The Wayward Sons acaba de presentar un nuevo single con la canción “Rocking Chair”, una canción de la que se podría decir que es “Fucking Rock & Roll but we like it”. Una definición que podría ir como anillo al dedo a alguno de los éxitos de los Stones, de la Creedence Clearwater Revival o de algún `desperado´ del r&r con raíces americanas y mucho olor a gasolina, asfalto y tugurio a pie de carretera. Un corte musical con aromas a Bourbon, a madera crujiente y a calor sofocante; arropado por una sombra, un banjo y una cerveza fresca en cualquier porche de Mississippi o Lousiana… Es decir, puro sabor a rock americano, clásico, de siempre, sudoroso, que vive peligrosamente, que refleja el lado más perdido y recóndito de la tierra que lo vio nacer. Y estos bilbaínos lo han sabido captar, respirar, y lo han adaptado a estos tiempos y a estos lugares.

El nuevo single de Amann & The Wayward Sons ha sido compuesto por Pablo Amann, Emi Barés, Amando Gottardi y Javier Flores, con letra de Amann. Fue Grabado en Tío Pete Estudio, (Urduliz, Bizkaia), en Diciembre de 2018. Pablo Amann en la voz principal. Guitarras por Amann, Emi Bares, Javier Flores. Bajo eléctrico por Amando Gottardi, Gustavo Gottardi en la batería y Henrik Larsson en el Hamnond. El guitarrista Javier Flores se encarga igualmente del banjo y de los coros en este segundo avance y cuentan con la colaboración especial de Hot Nasho encargándose magistralmente de la armónica. “Rocking Chair”, al igual que el resto del álbum está producido y mezclado por Emi Barés y Masterizado por Pedro Viñuela de NEXO 101 (Valencia).

Anteriormente, Amann & The Wayward Sons adelantaron el single “Let Me Row” (déjame remar), una canción profunda que pretende concienciar a la sociedad y despertar a la ciudadanía de esa cruel indiferencia generalizada que existe ante un drama tan horrible como el migrantes que huyen del horror de la guerra, de la persecución, del hambre o de la falta de futuro y que terminan en crueles naufragios en el Mediterráneo. Una denuncia sobre soporte musical que debería avergonzar a los líderes políticos respecto a lo que ocurre en el este mar en donde cada día y cada noche, se libra una lucha por la vida y la dignidad humana. Europa parece ciega ante lo que está ocurriendo, esas miles de personas que mueren cada año intentando escapar del mayor de los espantos para buscar una vida mejor y un porvenir para sus hijos.

“Let Me Row” es un pequeño homenaje a las personas que arriesgan su vida por ofrecer una esperanza al prójimo, un hermoso tributo a las ONG y voluntarios que van a salvar esas vidas en favor de la dignidad humana y del sentido común.

La banda Amann & The Wayward Sons comenzará la gira de presentación el próximo 13 de Septiembre en el Kafe Antzokia de Bilbao donde les acompañará Julián Maeso.

Salir de la versión móvil