Los caminos del rock cruzan por todas partes y llevan a cualquier lugar. Aquellos que los recorren levantan polvaredas y pasiones que siempre dejan su huella en los corazones de los aficionados y en las tablas del escenario. El rock sureño, de guitarras tan quejumbrosas y como potentes, resuena en todos los rincones del planeta. Alguien inició la marcha y muchos siguen su andadura. Unos que continúan esos pasos son Rusty River, una formación que ahora es noticia porque publica la aparición de su nuevo álbum y porque arranca el motor, el cual nunca dejó de funcionar, para presentar sus más recientes canciones.
Tras un año trabajo y de largas pero satisfactorias sesiones de grabación en los estudios Happy Place de Sevilla, la banda onubense Rusty River presenta estos días su segundo álbum, al cual han bautizado con el título de “Holy Basil Blues”. Un disco en el que el quinteto formado por Roberto Cereceda a las guitarras, Miguel Calero a la batería, John Lazarus (Juan Luis Lázaro) como cantante y guitarrista, Álvaro Walvors ocupándose del bajo e Israel Riobó encargado de otra guitarra y los coros, vuelve a impregnarse de la música de los 60 y 70, con claras influencias del Southern Rock Americano. El disco ya está disponible y a la venta tanto en las diversas plataformas digitales, como en tiendas y grandes superficies.
Este nuevo álbum “Holy Basil Blues” ha sido grabado y mezclado por el músico y productor Paco Prieto Márquez (Happy Place) y masterizado por Jordi Gil (Sputnik Recording Studio). Después de haber experimentado con nuevos sonidos y atmósferas en su anterior entrega. “The Lag”, publicado en 2015, con “Holy Basil Blues” pretenden afianzarse como un referente en el Southern Rock y hard rock, sin olvidar pequeñas pero notables aproximaciones al folk y a la psicodelia. Con este nuevo trabajo, Rusty River pretende encontrar un hueco dentro del panorama nacional entre los amantes del Rock Sureño. No es fácil porque es un terreno por el cual transitan muchas y buenas formaciones, pero ellos tienen argumentos más que de sobra para hacerse con ese espacio y enganchar a un buen número de aficionados.
El nuevo álbum consta de ocho temas en los que predominan unos potentes riffs de guitarras, eléctricos y brillantes, sobre unas bases rítmicas sólidas como cimientos del viejo edificio del rock que tantos avatares ha sabido aguantar. A lo largo de las canciones, en cada una de las notas que suenan, Rusty River denota las claras influencias de bandas míticas como Led Zeppelin y The Allman Brothers, o más recientes como The Black Crowes o Blackberry Smoke.
Coincidiendo con la salida del disco, Rusty River ha compartido el vídeo de la canción “Girl From Russell Square”, grabado en el auditorio municipal de Hinojos, Huelva, y con la interpretación de Cristina Vázquez como actriz principal y las bailarinas Ana Terrada y María Terrada.
De momento Rusty River ya ha anunciado algunas de las próximas fechas de presentación del LP, estas:
- 22 de febrero - Le Moulin (Huelva).
- 07 de Marzo - Sala Musik (Murcia)
- 21 de Marzo - Entropía (Jerez de la Frontera, Cádiz).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4