La cantante, compositora y multiinstrumentalista francesa Soko publica su tercer álbum, “Feel Feelings”, a través de Because y Babycat Records. Originalmente previsto para abril, tal y como anunciamos en esta sección de Loff.it, “Feel Feelings” cambió primero de fecha de lanzamiento por la pandemia y posteriormente otra vez por respeto al movimiento Black Lives Matter.
Este nuevo álbum, debidamente titulado, nos sumerge profundamente en temas relacionados con la aceptación y el amor propio. Como artista que siempre ha sido conocida por la fuerte carga emocional presente en su música, Soko demuestra que está en su mejor momento a través de “Feel Feelings”. La inspiración para la concepción del álbum proviene del año y medio de celibato en el que se embarcó la cantante mientras elaboraba el disco en Nueva York junto a colaboradores de renombre como Patrick Wimberly (MGMT, Chairlift, Solange) Dustin Payseur (Beach Fossils), Sean Lennon, James Richardson (MGMT), Colin Caulfield, Andrew Bailey (Diiv) y Meg Duffy (Hand Habits), entre otros.
“Feel Felings es un álbum que se aprecia mejor si lo escuchas la cama, en el coche o en un largo viaje en transporte público; aunque también si lo escuchas dentro de una playlist de canciones que deseas enviar a tu ex”, cuenta Soko. El lanzamiento del álbum viene acompañado de la publicación del videoclip de “Looking For Love”, uno de los temas principales del disco y en el que Soko explora la belleza ilimitada del amor a través de unas voces hipnóticas.
A sus 34 años (el próximo 26 de octubre cumplirá los 35), esta cantante francesa nacida en Burdeos, debutó en 2010 con el álbum “I Thought I Was An Alien”, el cual fue definido por la prensa como un trabajo tan melancólico como encantador. La canción "We Might Be Dead by Tomorrow" apareció en el video de Tatia Pilieva "First Kiss". Después de que el video se volviera viral, la canción entró en el Top 10 de Billboard Hot 100 y encabezó la lista de Streaming Songs de Billboard.
Soko, cuyo nombre real es Stéphanie Alexandra Mina Sokolinski y su origen es un padre judío ruso-polaco y una madre judía franca italiana. Abandonó su casa a los 16 años y dejó el colegio para mudarse a París en donde aprendió interpretación con Eva Saint-Paul. Pero a pesar de aparecer en diversas películas francesas, Soko centró su carrera en la música y su segundo álbum, “My Dreams Dictate My Reality”, fue lanzado en 2015 y la llevó a ocupar las portadas de revistas como NYLON, Dazed, L’Officiel y At Large, por nombrar algunas. El álbum incluía canciones como "Who Wears the Pants??", "Monster Love" o "Lovetrap", tema en el que aparecía Ariel Pink.
Además de su propia trayectoria, Soko también ha colaborado con artistas como Beach Fossils y The Brian Jonestown Massacre. Incluso ha tenido una relevante presencia en el cine en los últimos años, llegando a estar nominada dos veces al Premio César por sus actuaciones en la películas “À l`origine” y “The Dancer”.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4