Hace tan sólo unos días, el 18 de este mes de agosto, la banda de Brooklyn Grizzly Bear ponía en la calle su quinto álbum de estudio, “Painted Ruins”, y al mismo tiempo lanzaban un vídeo con la canción “Mourning Sound”, un tema que habían sacado como segundo single a mediados de mayo. Están en pleno proceso de promoción de su más reciente trabajo y también en un gran momento de creatividad musical.
Grizzly Bear es un cuarteto de indie rock procedente de Nueva York que echó a andar en 2002 de la mano del cantante guitarrista y teclista Ed Droste, el guitarrista, cantante y teclista Daniel Rosse, el bajista y productor Chris Taylor y el batería Christopher Bear. Su música se caracteriza por combinar el empleo de instrumentos electrónicos con otros más tradicionales y complementar su indie rock con algo de psicodélica, de folk, un poco de experimentación y unas armonías vocales espléndidas.
El caso es que hasta ahora no les ha ido nada mal y con cada disco Grizzly Bear ha ido subiendo un escalón en la difusión de su propuesta, en el nivel de su música, en la aceptación del público y en la acogida de la crítica. Ahora le llega el turno a un nuevo peldaño, “Painted Ruins”, producido de nuevo por el bajista de la banda. Un disco en el que han trabajado durante dos años tanto en su composición como grabación, la cual básicamente se realizó en Allaire Studios, en Nueva York, aunque luego la han completado con sesiones en Los Angeles y en Terrible Studios, un local propiedad de Taylor.
Hacía ya cinco años que Grizzly Bear no entregaba un nuevo disco, así que se echaba mucho de menos su ingenio, su emotividad y su magia musical. Tal vez por eso había tanta expectativa con respecto a este trabajo y ellos lo sabían y lo han explotado. El primer single del álbum, “Three Rings”, se editó el pasado 4 de mayo a las doce en punto de la noche de cada una de las zonas horarias del planeta y al finalizar el recorrido circular se subió a su canal de YouTube.
Dos semanas más tarde salió “Mourning Sound”, al que han seguido “Four Cypresses” y “Neigbors”. En total cuatro cortes de los once que completan el LP que resulta algo más luminoso y radiante que sus anteriores discos.
Este video, dirigido por Beatrice Pegard, es, según ha manifestado la propia banda, un comentario alegre y lleno de colores pastel sobre la liberación femenina. El clip se rodó en París y está interpretado por la actriz francesa Clémence Poésy, a la cual vimos en “Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte” (también conocida como “Harry Potter 7” o “HP7”) o en “127 Hours”. En él vemos a distintas mujeres cantando la canción, aunque sólo mueven los labios, al tiempo que bailan, empujan cochecitos de bebés o emplean las nalgas de hombres desnudos como improvisados tambores. Un vídeo lleno de borrosas visiones psicodélicas que resulta bonito y muy francés desde el punto de vista cinematográfico. Cine francés de los años setenta.
El 4 de octubre el cuarteto neoyorquino aterriza en Dublín para iniciar una intensa gira Europea, la cual acaba el 16 en L´Olympia de París y no pasa por España. De regreso a su país iniciarán un US Tour para seguir presentando este nuevo disco de Grizzly Bear.
I made a mistake
I should have never tried
I took the cake
Finished every slice
I moved away
Still playing off the fights
For every day
I share our love delight
I stare at the face
Looking through my eyes
I move at a pace
That I cannot survive
I'm hauling away
I do it all the time
Let love age
And watch it burn out and die
I woke to the sound of dogs
To the sound of distant shots and passing trucks
We woke with the mourning sound
It's the sound of distant shots and passing trucks
We woke with the mourning sound
It's the sound of distant shots and passing trucks
I own the faith
Could never have denied
This isn't a place
Where I can even try
I'm hauling away
I do it all the time
Let love age
And watch it burn out and die
We woke with the mourning sound
It's the sound of distant shots and passing trucks
We woke with the mourning sound
It's the sound of distant shots and passing trucks
We woke with the mourning sound
It's the sound of distant shots and passing trucks.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5