Consciente de que el año 2016 ha sido complicado para muchos y que, aunque ha tenido buenos momentos, también nos ha dado algún que otro disgusto a casi todos, el buen músico de Toledo, Ohio, Nathan Roberts nos dirige la mirada hacia un punto positivo y un futuro esperanzador. Como él mismo cuenta a través de su web, a lo largo de este año que ahora se acaba ha canalizado muchos de sus sentimientos, experiencias y luchas hacia la música, componiendo y escribiendo un buen lote de canciones. En estos doce meses, Roberts ha estado ha realizado numerosos conciertos acústicos para probar muchas de esas nuevas composiciones y ahora, emocionado por la respuesta obtenida, anuncia que en 2017 volverá a entrar en el estudio para grabar un nuevo álbum.
Se cumplen ahora dos años desde que en esta sección de Loff.it hablamos de Nathan Roberts, entonces acompañado por los hermanos Trzcinski, Daniel, teclados y guitarra, y Joel, batería, y que se hacían llamar Nathan Roberts & The New Birds. Hasta ese momento habían publicado un EP, “Beautiful Universe”, un par de singles, otro más con una canción navideña, su álbum homónimo en noviembre de 2013 y un LP grabado en directo titulado “Live (Volume I)”, editado en febrero de 2015. En definitiva un puñado de excelentes canciones interpretadas con solvencia, categoría y muy buen gusto. Composiciones con sabor a Beatles, a Wilco a pop e indie pop, a britpop vía Oasis, a Ryan Adams y su manera de acercar historias y relatos al oyente, con una gran ambientación muy envolvente, similar a la que es capaz de crear, por ejemplo, My Morning Jacket. Lo dicho, pop del bueno, con la intensidad del britpop, con vientos de Americana, con ecos de Neil Young o de Tom Petty. Pero todo mezclado sabiamente para darle una nueva forma, la personal, la propia de Nathan Roberts.
Nathan Roberts es un hombre optimista, lo que en el caso de un músico demuestra una cierta dosis de maravillosa y genial locura. Pero además está eufórico porque todo este ejercicio, sus canciones se han reproducido más de doce millones de veces en Spotify. Una pasada.
Como regalo para estas fechas, Nathan Roberts nos entrega este estupendo villancico a ritmo pop, con brillantes metales y destellos de lucecitas. Viene además acompañado por un videoclip, dirigido por Him&Her, en el que se recoge una de esas de esas típicas historias navideñas, en las que hasta los huraños y solitarios se conmueven y terminan compartiendo ese momento con más personas. “I Don´t Want To Be Alone This Christmas”, no quiero estar solo esta Navidad, Nathan y su banda tocan en una fiesta casera a la que finalmente se apunta el protagonista para no quedarse colgado y triste. Así que nada de quedarse solo, para eso está Loff.it y canciones tan bonitas como esta.
I don't want no Christmas tree
And nobody singing
'Cause it's not Christmas
Baby, if you're not here with me
I don't want to be alone
This time of year
So, if you would stay right here
Give me all your love and your Christmas cheer
I don't want no presents
And no one coming down my chimney
'Cause it's not Christmas
Baby, if you're not here with me
I don't want to be alone
This time of year
So, if you would stay right here
Give me all your love and your Christmas cheer
As I'm getting older
This time of year is getting colder
And lonelier
Baby, it's not Christmas
If you're not here with me
I don't want to be alone
If you don't want to be alone
This time of year
Baby, you could stay right here
I'll give you all my love
And my Christmas Cheer.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6