El veterano cantante de soul Swamp Dogg acaba de anunciar que su nuevo álbum “Sorry Youn't not Make It”, producido por Ryan Olson (Poliça), se lanzará el 6 de marzo de 2020, a través de Joyful Noise Recordings y Pioneer Works Press. El primer sencillo "Sleeping Without You Is A Dragg", con piano de Justin Vernon (Bon Iver) y coros de Jenny Lewis y Channy Leaneagh (Poliça), ya está disponible en todo el mundo y en todas las plataformas. Además ha compartido un lyricvideo dirigido por Jacob Graham.
El nuevo disco será publicado justo después de L2ove, Loss y Auto-Tune”, su vigésimo segundo álbum, un trabajo aclamado por la crítica y producido por Olson en 2018, y que además fue el primer álbum de Swamp Dogg en debutar en 11 listas de Billboard (incluido el n. ° 7 con “Heatseekers”) y su primera inclusión en una lista desde su canción de 1970 "Mama's Baby - Daddy's Maybe". Jerry Williams, nacido en Virginia en 1942 (77 años) y también conocido como Swamp Dogg, se sumerge en esta ocasión en el sonido con el que creció empapándose y tocando cuando era joven: el country. Con el apoyo de Pioneer Works Press, ha grabado este álbum en el Sound Emporium de Nashville respaldado por una banda de estudio de auténticos cracks dirigida por Derick Lee, un virtuoso del teclado que trabajó como director musical del Bobby Jones Gospel Show de BET durante casi cuatro décadas. Jim Oblon, marca con el fuego las guitarras con sonido de Nashville y apunta a varias de las tareas principales. También están el colaborador habitual Moogstar y otros invitados especiales como John Prine, Chris Beirden de Poliça y Sam Amidon que se unen a la acción.
A todo esto, el personaje imperturbable de Williams se convierte en el súper héroe del soul psicodélico llamado Swamp Dogg, un vigilante musical que defiende las verdades personales y políticas desde que publicase el álbum inmortal en 1970, “Total Destruction To Your Mind”, que le dirá a cualquiera que lo escuche que se ha considerado a sí mismo un músico de country soul todo este tiempo. "Si notas que uso muchos vientos", dice Swamp, "en realidad, si profundizas en la escucha de mis discos antes de que empiecen a agolparse capas, soy country. Sueno country".
Una banda de 14 músicos, incluidos Vernon, Lee, Beirden y Moogstar, entre otros, proporciona los antecedentes de la nueva y devastadora versión de Swamp de su mayor éxito, 1970 "Don't Take Her (She's All I Got)". Escrito con su mejor amigo Gary US Bonds, la canción es country en esa forma lamentable, desvalida, que por alguna razón solo las canciones country realmente admiten. Freddie North la versionó primero y la convirtió en una canción pop del Top 40, pero Johnny Paycheck la llevó hasta el puesto # 2 en las listas de música country en 1971. Se dueto con la leyenda del country folk Prine en dos canciones: la indeleble balada psicodélica "Memories" y el reflexivo "Please Let Me Go Round Again". Originalmente escrito y presentado en sus cuarenta años, "Please Let Me Go Round Again" es una súplica para una oportunidad más en la vida, cantada con una conexión emocional aguda.
Estas son narraciones sobre el amor, de extrañar a la persona que amas, de la compasión, la familia y los amigos, e incluso el tipo de amor que trasciende la muerte. “Sorry You Couldn´t Make It”, presenta a Swamp cerrando el círculo de lo que le parece un asunto pendiente. "No tenían negros en el country hasta que apareció Charlie Pride", dice Swamp. "Pero con el tiempo, todo cambia y eso es lo que le ha sucedido a la música country". Al examinar la realidad actual de Nashville, Swamp ve la oportunidad: artistas tan divergentes como Darius Rucker y Lil Nas X están convergiendo en un género que alguna vez le preocupó que nunca podría darle una oportunidad. De ahí su lanzamiento "Estoy ansioso porque es como si hubiera tomado todo mi dinero y lo apostase en un caballo", dice. "Pero yo creo en este caballo". La música de Swamp Dogg es ganadora. Por varias cabezas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4