Rock

El hijo de Chris Cornell protagoniza su video póstumo

Chris Cornell parecía despedirse de su familia y sus fans con esta canción.

Chirstopher Cornell Junior interpreta a un repartidor de periódicos en el vídeo de “When Bad Does Good”, el tema que cierra el álbum póstumo de su padre, el músico Chris Cornell, fallecido en Detroit, Michigan, el 18 de mayo del pasado año 2017. A lo largo del clip, el joven Cornell Jr. recorre Seattle, la ciudad en la que nació su padre, vendiendo diarios al tiempo que representa diferentes etapas de la vida su progenitor. Un emotivo vídeo musical que ha conmocionado a los seguidores del artista tristemente desaparecido.

Christopher John Boyle, artísticamente conocido como Chris Cornell, nació en Seattle, Washington, el 20 de julio de 1964 y, aunque empezó en la música como batería, consiguió la fama como cantante y guitarrista de la banda Soundgarden primero y más tarde de Audioslave y Temple Of The Dog. Precisamente con Soundgarden fue un auténtico pionero, ya que el grupo formó parte del movimiento que desde Seattle puso en órbita el grunge junto a bandas como Nirvana, Pearl Jam, Mudhoney o The Melvins.

Dos aspectos fueron fundamentales en la carrera de Chris Cornell: primero su voz, capaz de alcanzar cotas muy altas y al mismo tiempo bajar con notas graves, lo que le permitió cantar prácticamente sin límites. Esto le valió, por ejemplo, ocupar el cuarto puesto en el ranking de mejores voces de la historia del rock duro de la revista Hit Parade. Otra publicación, Rolling Stone, lo situó en el noveno lugar del listado de mejores cantantes de la historia del rock. Y segundo, su trabajo como compositor, ya fuera con sus diferentes bandas como su trabajo en solitario o sus contribuciones para música de películas. En esta última faceta cabría destacar que recibió un premio Golden Glove por su canción “The Keeper”, incluida en la película “El Soldado De Dios” (“Machine Gun Preacher” – Marc Forster / 2011), y ser co-autor del tema principal de la película de James Bond, “Casino Royale”. A lo largo de su carrera vendió casi 15 millones de álbumes, cerca de 9 millones de canciones en formato digital y unos 300 millones de descargas, sólo en Estados Unidos, y otros 30 millones más en todo el mundo. Obtuvo quince nominaciones a los premios Grammy y los ganó en dos ocasiones. Una gigantesca y afortunada carrera musical que no consiguió mitigar sus continuas depresiones. Una de ellas, la última, le llevó a ahorcarse en el baño de la habitación del hotel en el que se alojaba tras un concierto de Soundgarden.

Sobre su participación en el vídeo, el hijo de Chris Cornell, ha contado que el clip “representa a mi padre y todo el arte que creó a lo largo de su vida y lo que significó su música en ese momento y lo que significa ahora, no solo para mí y mi familia, sino también para la ciudad de Seattle y todos sus fans”. “When Bad Does Good” es un tema inédito que forma parte de un boxset cuádruple, editado el pasado 16 de noviembre y consistente en sesenta y cuatro de las mejores canciones de Chris Cornell con Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog y, además, 11 canciones inéditas. Incluye versiones de The Beatles, Prince, Michael Jackson o Led Zeppelin. “Chris Cornell” es una colección de canciones escritas por él o cantadas por él mismo más que atractiva.

El vídeo lo ha dirigido Kevin Kerslake.

Salir de la versión móvil