El sello discográfico independiente ubicado en Seattle, Washington, Hardly Art ha fichado a un nombre con futuro: My Idea. El nuevo dúo pop compuesto por los músicos Nate Amos y Lily Konigsberg para celebrarlo lanzarán “That's My Idea”, su EP debut de cinco canciones digitalmente y que saldrá en todo el mundo el 30 de julio de este año. Además, desde ya se pueden ver sus dos videos oficiales juntos en uno solo que incluye los sencillos "Stay Away Still" y "That's My Idea". El audiovisual está dirigido por Luca Balser.
Konigsberg y Amos comparten con sus seguidores algunas reflexiones sobre el concepto de "Stay Away Still" / "That’s My Idea": "Queríamos tener un video enérgico y caótico yuxtapuesto con algo más relajante y concluyente para demostrar la naturaleza ecléctica pero cohesiva de My Idea. ¡Las imágenes coinciden con cómo nos hacen sentir las canciones! Ambos jugamos caracterizaciones de nosotros mismos".
Para My Idea, la música siempre ha sido el objetivo. "Escribí una canción en una piscina en Florida cuando tenía dos años", explica Konigsberg, “tarareando la melodía en un chat de video”, y Amos asiente con la cabeza: "Cuando tenía cuatro años escribí una llamada" como un gato "sobre cómo mi novia duerme a los pies de la cama como un gato ". Aunque ambos se han sentido atraídos por la composición de canciones desde una edad temprana, es un milagro que alguna vez hayan terminado haciéndolo juntos.
Si bien Konigsberg es un salvavidas de Brooklyn, la familia de Amos rebotó de Colorado a Pensilvania y, finalmente, a Vermont. En algún momento, se levantó y se fue a Chicago, buscando un cambio de escenario. “Estaba aburrido, todavía lo estoy”, dice sobre la decisión, lo que también podría explicar el inmenso volumen de proyectos de grabación (aproximadamente 250) en los que trabajó durante sus cuatro años allí. Finalmente terminó en Nueva York para comenzar la banda de pop avant Water From Your Eyes y en poco tiempo, se había cruzado con Lily.
Después de años actuando con su grupo experimental de punk Palberta, Konigsberg estaba comenzando a forjarse una carrera en solitario y pensó que Amos podría ser un productor potencial. Lo que comenzó como una sesión de prueba para su álbum debut se convirtió rápidamente en una competención de composición, con las dos produciendo docenas de pistas durante el otoño de 2020. "Lily se convirtió en la supervisora de letras y yo en el supervisor de música", explica Amos, "el surgieron roles ". Con una química tan innegable, era lógico que formaran una banda, la hilarante y perfectamente nombrada My Idea.
En su EP debut, el dúo empacó sus inmensas personalidades en experimentos pop del tamaño de un bocado. "Stay Away Still" ofrece líneas irónicas como "la depresión es una teoría de la conspiración" sobre el rock indie fuertemente enrollado, mientras que "Birthday" inmediatamente se convierte en un glitch gélido, enfrentando el tambor y el bajo palpitantes contra voces brillantes. Hay una economía en su composición, cada elección de producción y letra te lleva a su mundo sin llegar a ser abrumador. Letras como "Dios es genial y la música es mejor" se sienten como una revelación en "I Can’t Dance", y los arpegios de piano en "Keep Lying To Me" aumentan la tensión hasta un punto de ebullición antes de estallar en una euforia sintonizada automáticamente.
Sus amigos han descrito su unión como “ver chocar dos planetas” y su debut de 13 minutos se siente como ver un universo que apenas comienza a expandirse. Esto es My Idea.