2021 tal vez sea recordado por señalar el nacimiento de Hard Feelings, el nuevo proyecto de colaboración entre la cantante y compositora de canciones procedente de la ciudad de Nueva York, Amy Douglas, y el músico Joe Goddard de Hot Chip, una popular banda británica de synthpop e indietrónica. Juntos prometen arrasar y de momento, con su primer lanzamiento han conseguido llamar la atención de público, prensa especializada y medios internacionales.
Todo empezó después de que Joe escuchará el trabajo de Amy. Entonces dieron a luz al nuevo proyecto común al que bautizaron como Hard Feelings. De hecho, el asunto arrancó con un mensaje de Joe a través de Twitter; "Amy, ¿podemos hacer algo juntos?". Esa `cosa´, una propuesta inocente -y algo deshonesta- se convirtió en Hard Feelings, la última experiencia cinemática inmersiva para los pies y los oídos, sentados de forma fluida en las intersecciones de New Wave y Synthpop inspirando música pop y dance. ¡Toma ya! Esa es la definición que ellos mismos proponen al proyecto en común.
Ahora la banda, el dúo en realidad, acaba de compartir su primer single, “Holding On Too Long”. Esta canción es un drama en su forma más pura; las letras de Amy exploran el dolor y la devastación de la desaparición de una romántica relación, mientras que las palabras se yuxtaponen con un Joe eufórico, con el bajo que conduce la trayectoria de la melodía y el adictivo estribillo de un impresionante piano. El video, protagonizado por la propia Amy, fue dirigido por Katie Paul.
Sobre la canción, Amy reflexiona: “Holding On Too Long” es el denominador común de toda la unión musical de Amy y Joe. En esta "ópera de bangers tristes" aquí está su aria clave, su "Un Bel Di" de Madame Butterfly o la "Mad Scene" de Lucia Di Lammermour, el momento inolvidable de la historia en el que nuestra heroína se levanta desafiante y tiene su momento para llorar, gritar y demostrar su dolor y furia en el centro del escenario del mundo".
La neoyorkina Amy Douglas ha hecho su reputación a través de los mundos de la música house y disco con su distintiva voz y estelar capacidad de composición que se ha convertido en el “go to” para proporcionar las voces poderosas y ganchos asesinas. Después de hacer canciones con todos, desde John MacLean hasta Treasure Fingers, Amy ha trabajado desde entonces con artistas como Luke Solomon, The Crooked Man, Horse Meat Disco . Recientemente escribiendo “Something More” para Roisin Murphy en su reciente álbum “Roisin Machine”, tiene una amplia gama de campeones notables como Bill Brewster, Andrew Weatherall y Sean Johnston.
Por su parte, Joe Goddard, la contraparte de Amy en Hard Feelings, también es sinónimo del mundo de la música electrónica, ampliamente conocido en las primeras filas de los productores británicos, creando sonidos de toda su vida musical panorámica, desde house, techno y disco hasta garage británico, R&B y electro pop. Joe forma una quinta parte de la potente banda de pop electrónico del Reino Unido, Hot Chip, mientras que junto a Raf Rundell, es la mitad de The 2 Bears.
Hard Feelings promete darnos canciones gloriosas. Al tiempo.