Indie

El danés Anders Rhedin, más conocido como Dinner anuncia nuevo disco

El nuevo álbum de Dinner navega entre Ryuichi Sakamoto y el indie primigenio.

Dinner, también conocido como el multiinstrumentista danés Anders Rhedin, ha anunciado un nuevo álbum titulado “Dream Work”, una exuberante colección de pop indie cargado de sintetizadores y guitarras que canaliza de manera experta Ryuichi Sakamoto, el primer indie británico y el sonido del agua, que se lanza el 22 de octubre a través de Captured Tracks. “Dream Workcuenta con las contribuciones vocales de los compañeros de sello Molly Burch y Charlie Hilton, así como de Lina Tullgren y Nicolai Koch. El anuncio del álbum va acompañado de un video para el sencillo principal "Midnight In My Head”, con la colaboración de Charlie Hilton y dirigido por Anne Tse, sobre una sincronización de labios y una coreografía perfectamente interpretativa de la estrella del video, Carly Johnson.

Anders Rhedin ha comenatado: “Fue algo natural que alguien más interpretara de qué se trataba esta canción. Sé cuál es mi visión personal de este tema, así que me pareció más interesante ver la visión de otra persona; para ver a Anna y Carly. Además, he hecho muchos videos como Dinner en los que aparezco yo o mi rostro. Pensé que sería bueno con un poco de variación".

Con respecto al video, la directora Anne Tse añadía: "Basado en la impresión onírica de la canción, fue estupendo crear un mundo alternativo de movimiento para visualizar la música de Dinners. Conocer la capacidad de Carly para traducir medios artísticos en los suyos nos inspiró a usar múltiples ubicaciones, conectándolos a la perfección a través del baile. Fue un proceso divertido confiar en Dinner y trabajar con él y con Carly para crear esto".

Después de una pausa de cuatro años explorando la música ambiental y de meditación, el multiinstrumentista danés Anders Rhedin regresa a sus raíces independientes con “Dream Work”, su tercer álbum como Dinner. Como la mayoría de las actividades que valen la pena, el camino hacia “Dream Work” no ha sido recto. Rhedin pasó sus 20 años tocando en bandas en su Copenhague natal (incluido el grupo de pop indie Choir of Young Believers) antes de mudarse a Los Ángeles para dedicarse a la composición de canciones pop, una empresa que considera "un desastre absoluto". De este desastre, sin embargo, vino la génesis del proyecto Dinner, que vio a Rhedin autoeditar casetes de su música en solitario mientras dividía su tiempo entre Berlín, Los Ángeles y Copenhague. Su irreverente avant-pop basado en sintetizadores fue suficiente para llamar la atención y en 2014 Rhedin firmó con Captured Tracks, se mudó a Los Ángeles y lanzó una serie de discos de larga duración que incluyen “Three EPs” (2015), “Psychic Lovers” (2016) y “New Work” (2017). Durante este período, realizó una gira mundial con artistas como Mac Demarco, Sean Nicholas Savage o King Gizzard.

Junto con la progresión de Dinner, Rhedin también estaba perfeccionando otra habilidad: canalizar su interés personal por la meditación y las técnicas junguianas en la producción ambiental y la meditación guiada. Después del lanzamiento de “New Work”, dio un paso atrás del proyecto Dinner para explorar estas disciplinas más seriamente, regresando a Copenhague en el proceso. El tiempo fuera resultó fructífero: volviendo al proyecto Dinner con ojos nuevos, Rhedin no buscó reproducir su estilo anterior, sino integrar estos dos componentes de su trabajo. Como resultado, “Dream Work” suena a la vez clásico y completamente nuevo; un hábil equilibrio del electro-pop característico de Rhedin con los elementos meditativos y orgánicos de su trabajo ambiental.

Este delicado equilibrio es también un reflejo del lugar de su creación - Rhedin grabó el álbum en Copenhague durante el otoño-invierno, casi exclusivamente por la noche. Esta sensación de tranquilidad se traduce en la música: desde la melancólica guitarra acústica y la melodía de sintetizador downtempo. Estas texturas dan cohesión a la colección de gran alcance.

Mas que cualquier elemento sonoro o lírico, este espíritu es quizás el marcador más distintivo entre “Dream Work” y el catálogo anterior de Dinner. Como un estanque de reflexión inmóvil, solo podemos vislumbrar las profundidades mirando a través de nosotros mismos.

Salir de la versión móvil