Edu Quindós
Folk

El cantante Edu Quindós escribe canciones para ganarse los corazones

El nuevo disco del músico barcelonés sale a la venta el próximo 15 de junio.

Con mucho mimo y numerosos detalles, con un cargamento de curiosidades y de anécdotas que han ido sucediendo a su alrededor, el cantante y músico barcelonés Edu Quirós publicará el próximo 15 de junio su tercer álbum de estudio en solitario. De este disco, que se va a titular “Still Believe”, el músico ofrece ya un adelanto con la canción que le da nombre a este trabajo discográfico y también un videoclip grabado desde las azoteas de Madrid.

Nacido en Barcelona en 1974, descubrió su incontenible afición por la música cuando todavía era un adolescente y se convirtió en un loco apasionado de Queen. La primera banda de la que formó parte fue Freeriders y tras ella pasó por una coral y dos orquestas hasta que al final de esta etapa grabó su primer EP con el nombre de Flick, un pequeño guiño a su banda de cabecera, Queen. Después pasó cinco años con otro grupo, Plebeya, que editó un LP homónimo, también con homenaje a su banda predilecta. Hasta el momento, Edu Quindós había grabado dos discos en solitario anteriores a su inminente “Still Believe: Stay With Me”, uno con 13 temas de los que dos se convirtieron en bandas sonoros de videojuegos y “Hello”, con 17 cortes, un álbum que participó en el evento de fotografía digital MOWO 2013 y su single fue banda sonora de la película “Nick”, de José Pozo.

El nuevo disco se compone de catorce canciones de pop rock cantado en inglés, que despiertan las emociones y ante las que es imposible permanecer indiferente. Canciones en donde suenan media docena de guitarras, bajo, batería, un violonchelo, coros con mucha presencia y segundas voces y en cuya grabación han participado músicos como Luis y José Robisco, Jordi Riera, Anna Costa y la voz de Laura Soler. Un álbum grabado en Bucbonera Studios, un lugar en el que Quindós ya había trabajado en sus anteriores proyectos. El disco se distribuirá en formato físico a través de Remps Record y en digital con La Cúpula Music.

“Hablo de las cosas cotidianas, no hay luchas ni odios, hay amistad, amor y desamor, algo de picardía y mucho pasado”, comenta Edu Quindós, quien también es autor del concepto y del diseño del CD, con la colaboración de Bamf Producciones y Estudio Fénix. Un libreto de lujo en el que además de las letras de las canciones incluye los acordes, “por si a alguien le apetece tocar alguna, para qué ponerlo difícil”, razona el cantautor, que trata a cada corte del disco con un cariño especial. “para algo son mis niñas” afirma, e incluye la fecha de nacimiento de cada y las ordena alfabéticamente, como hizo en su segundo trabajo para que no se enfade ninguna, “soy incapaz de elegir una canción destacada sobre otra”, reconoce Edu Quindós,

Entre las numerosas anécdotas que han rodeado a este disco, cabe destacar que justo antes de entrar en el estudio, Edu se quedó sin voz, por lo que hubo que dedicar los primeros días a grabar la parte instrumental. Luego, cuando llegó su turno, tenía tantas ganas que sacó ocho temas del tirón. “Entrar en el estudio y grabar es lo que más me gusta: escuchar cómo las maquetas cogen la identidad que tienen que tener y crecen hasta sonar como quieres que suenan”. Un compositor y cantante, Edu Quindós, al que no le gusta ajustarse a las reglas preestablecidas, “no voy a hacer lo que se supone a la mucha gente le gusta, porque eso implicaría componer dirigiendo la creatividad y yo prefiero que la creatividad me dirija”. Un músico con un único y claro objetivo “hacer canciones con las que yo disfrute y que por sí mismas se ganen el corazón de quien las escuche”. Cristalino.

 

Young eyes staring to the shame.
Old mind staying ‘til the end.
Strong heart fighting everywhere.
Weak life sitting blind and deaf.
Old eyes blinking for a chance.
Young mind empty of innocence.
Strong life fearing to be the next.
Weak heart beating blind and deaf.
But I still believe in men.
That’s why I just can’t understand.
Oh oh oh
Those ones that build their lifes with pain.
But I... Still believe.
Young eyes staring to the shame.
Weak heart beating blind and deaf.
But I still believe in men.
That’s why I just can’t understand.
Oh oh oh.
Those ones that build their lifes with pain.
But I...
But I still believe in men.
That’s why I just can’t understand.
Oh oh oh.
Those ones that build their lifes with pain.
But I... Still believe.

Salir de la versión móvil