Cooper
Pop

El Asiento De Atrás. Cooper

30 años reinando en la Era Pop, Cooper.

Alejandro Díaz Guarín, Álex, es uno de los personajes más importantes que ha dado el pop español a lo largo de su historia. Primero por su labor al frente una de las mejores bandas de los 80 y parte de los 90, la inolvidable formación mod/pop leonesa Los Flechazos. Después, tras la separación del grupo, Álex decidió continuar con un nuevo proyecto al que bautizó como Cooper. Si su discografía con Flechazos es simplemente memorable y en ella aparecen algunas de las mejores composiciones que se han escrito en este país, en su segunda etapa Álex Cooper no sólo ha mantenido el nivel, sino que disco a disco, single a single, canción a canción, se ha ido superando a base de calidad, honestidad, coherencia y pasión.

Álex cumple ahora 30 años de carrera musical. Tres décadas de vivir cada instante con la misma ilusión por la música que el primer día, de mirar cada canción con su habitual e inconmensurable sentido pop, de subirse a un escenario para tocar y cantar con su colorido e intemporal estilo, siempre cargado de referencias, de pasión y de conocimiento, de escribir cada palabra con el corazón y con una limpia narrativa cotidiana cargada de sentimientos.

Con el fin de recuperar su historia y repasar los grandes momentos vividos y compartidos con sus fieles seguidores, desde Opera Prima -sus primeros pasos-, hasta Cooper, pasando por Flechazos, Álex ha puesto en marcha un proyecto titulado “Popcorner. 30 Años Viviendo En La Era Pop”, en clara referencia a uno de los temas más recordados de Los Flechazos (“Viviendo En La Era Pop”), que empieza con la edición de dos temas nuevos producidos por su viejo amigo y colaborado Eugenio Muñoz, con quien ya había trabajado en discos de Los Flechazos, “El Sorprendente Sonido de...” y “Alta Fidelidad”, y de Cooper, “Fonorama”. Uno de ellos es “El Asiento De Atrás”, una preciosa canción de pop soleado y algo nostálgico, con sabor de final de verano. Una pieza de mucha melodía, ligera sección de viento y delicado teclado que viene acompañada de un sencillo y cálido videoclip rodado casi todo en Portugal (hay algunas tomas “españolas”).

La celebración empieza con la publicación de un disco preparado por el propio músico con canciones de su etapa en Discos Dro (Warner) y en Elefant Records, con una edición muy cuidada, realizada con cariño y mimo, que incluye un libreto con fotografías y testimonios. Además Cooper, que acaba de terminar un año de constantes giras y actuaciones, tiene previsto realizar una súper gira con el nuevo (¿?) repertorio, lo que permitirá a sus seguidores escuchar de nuevo en directo algunos de sus temas más populares.

Hombre previsor, Álex Cooper tiene reservada ya una fecha para la presentación oficial de este proyecto: será el sábado 13 de febrero en la sala La Riviera, en Madrid. Las entradas ya están disponibles a través de www.ticketea.com y de www.ticktackticket.com al precio de 20€ (más gastos de gestión servicio de venta anticipada) y de 25 en taquilla.

 

Sed en los labios
Mirada perdida
La piel quemada del sol
Y la sonrisa de un día perfecto
Pegada al retrovisor.

Rodando lento por montes de pinos
Siempre buscando algo más
Hacer calor y hay un sitio vacio
En el asiento de atrás.

Suenan canciones que grabé para ti
Y alguno empieza a silbar
Será el verano en que te fuiste de aquí
Sin avisar.

Las olas hoy pronunciaban tu nombre
Nadie me quiso escuchar
Y ahora que ya se va haciendo de noche
Su risa me hace dudar

Todos bromean y cuentan historias
Pensando dónde estarás
Mientras yo sigo buscando una estrella
En el asiento de atrás.

Suenan canciones que grabé para ti
Y alguno empieza a silbar
Será el verano en que te fuiste de aquí
Sin avisar.

Solo llamo para ver que tal te va
Todos te echamos de menos
¿Cuándo piensas regresar?

Suenan canciones que grabé para ti
Y que ya no quiero escuchar.
Porque el verano cómo va a ser igual
Si tu no estás.

Salir de la versión móvil