Hace ya más de cuatro años desde aparición del primer álbum en solitario de Olivier Popincourt, un músico parisino al que le atrae el pop bien hecho, delicadamente cuidado y elaborado, sin distinción de épocas. Entonces, en julio de 2016, irrumpía en esta sección de Loff.it con el vídeo de la canción “The First Flower Of Spring” y ahora, tras todo este tiempo, Popincourt viene con un nuevo álbum, “A Deep Sense Of Happiness”, y un primer single y vídeo con la canción “The Grass O Winter Morning”. El tiempo, las estaciones del año, los momentos y las emociones… todo esto es materia fundamental en la música de este artista que, de nuevo, vuelve a atinar en todo el centro de la diana.
Olivier Popincourt llegó hasta nuestra mesa de trabajo como colaborador con la banda afincada en París, French Boutike. Un combo que también ha tenido su espacio en esta sección, la primera en enero de 2014 y una segunda vez poco después del debut de Popincourt, en septiembre de 2016.
La música de Popincourt es básicamente pop. Todos sus cimientos se basan en esta sencilla palabra, Pop. Así, con mayúsculas. Más que nada porque cualquier referencia de calidad, buen gusto y detallada elaboración entran en la maquinaria personal del músico parisino para condensarse en canciones redondas. En ellas podemos encontrar referencias que viajan desde un Burt Bacharach elegante y aparentemente sencillo y dulce, hasta The Beatles, especialmente vía Paul McCartney y sus melodías basadas en el piano y el corazón.
Pero en las composiciones de este artista no faltan otras interesantes influencias. Para él, el pop es un territorio que linda con el lounge, el soft rock, el beat, la música de baile con raíces en los años 50 y 60… Y la elegancia. Siempre la elegancia tiene que estar presente. Ya sea al sonar en cualquier ambiente, al lucir sobre un escenario, al mostrar su corazón. Paul Weller está ahí. Su sombra le cobija y le ampara. Y especialmente en su etapa más distinguida: The Style Council. Pero también se pueden rastrear sonidos cuidados y bien trabajados de la genialidad de Brian Wilson o Todd Rundreng. Incluso de XTC.
Así pues, el resultado es grandioso. Un disco cocinado durante nada menos que dieciséis meses, grabado con la colaboración de Olivier Bostvironnois en el Grand Piano, Fred Jimenez en el bajo, Hervé Bouétard en la batería, Sebastian Souchois en el saxo y los arreglos de cuerda y metal, Quentin Ghomari en la trompeta y los coros de Gabriela Giacoman, Susanne shields y Marilou Tee. Y además un cuarteto de cuerda.
El álbum, prácticamente escrito y compuesto por Popincourt, se ha grabado en Studio L´entresol, Studio de Meudon e Innit´ Studio. La mezcla a sido responsabilidad de Sébastien Souchois y la masterización de Raphaël Jonin. Un segundo paso en la carrera de Popincourt que nos muestra a un músico deslumbrante, capaz de emocionar y asombrar por su afinidad con la belleza, la melodía y la calidez. “A Deep Sense Of Happiness” es todo un discazo y que ha publicado Milano Records.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4