Viejo conocido de esta sección de Loff.it, en la que apareció allá por junio de 2016, el cantante, compositor y multinstrumentista con sede en Toronto, Ben Kunder, se ha convertido en uno de los músicos más electrizantes de la escena indie-folk canadiense, llamando la atención por sus letras cautivadoras y su voz suave y emotiva. Kunder ha realizado varias giras internacionales en las que ha cosechado la aclamación unánime de la crítica a lo largo de todo su inagotable camino, además de una profusa emisión de sus canciones en prestigiosas radios de medios a ambos lados del Atlántico como BBC Radio en Reino Unido, RTE en Irlanda y la CBC Music en Canadá.
“Searching For The Stranger”, la emocionante continuación al álbum “Better Human” que Ben editó en 2018 y que fue universalmente celebrado. Con este nuevo trabajo, el cantautor canadiense amplía su capacidad de hacer sonar tanto lo ordinario como lo extraordinario con destellos luminosos y radiantes, al tiempo que su emotiva visión sintetiza ante el oyente sentimientos generales y que son comunes a cualquiera persona.
Pero además, este nuevo álbum, “Search For The Stranger”, revela algo más sobre Ben: su voz más auténtica. Esa aparición asegura que las diez nuevas canciones originales reunidas en el disco reflejen a un ser humano, alternativamente y colectivamente un músico aclamado, padre de dos hijos, viajero del mundo, optimista cauteloso, controlando y manejando con inusitada soltura su narrativa y lo suficientemente seguro como para dejar que su talento ruede; los resultados son positivamente electrizantes, encontrando a Kunder explorando audazmente los límites externos de su creatividad.
Conocido por navegar de manera experta ese espacio enrarecido entre la gente elegíaca y el pop accesible, y por crear baladas profundamente personalizadas y bellamente articuladas, “Searching For The Stranger” descubre el trabajo más honesto y auténtico de Kunder hasta la fecha.
Coproducido con Aaron Goldstein en Baldwin Street Sound y Chris Stringer en Union Sound Company, el álbum presenta una pléyade de ilustres invitados que vuelven a colaborar con él, incluida la cantante Carleigh Aikins, el baterista de Wintersleep Loel Campbell y el tecladista de Arkells Anthony Carone.
El majestuoso y fragante corte de apertura del LP es “Berlin”, el cual además es el primer sencillo y la canción de apertura que es el eje central del álbum. Y a pesar de todo eso, no es el que lo define. Se puede comprobar en el tema "Stranger", que empuja suavemente con un corazón que late de forma ondulante y decididamente más soleado, radiante. Este segundo sencillo del álbum, está impulsado por lo que parece ser un auténtico escuadrón armónico de vocalistas, aunque en realidad son solo Kunder, Aikins y un montón de regrabaciones. “Realmente descubrí mi voz como artista y, más que nunca, confío en mí mismo y en mi singularidad. “Search For The Stranger” no se trata solo de buscar algo o alguien diferente, sino de aceptar que lo desconocido y lo extraño también pueden ser hermosos”.
Ben Kunder no defrauda y su nuevo disco, tampoco.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4