¿Será por la crisis? ¿Son otros dos jóvenes españoles con talento que se han marchado de España para ganarse las habichuelas y demostrar su valía? ¿O se fueron porque “Londres me mata”? Sea como sea, allí están estos dos españolitos, Soleil e Igor, los componentes de Reyko, para convencer al mundo que con su música la vida puede ser mucho mejor.
Algo de todo esto hay. Soleil procede de una familia de actrices, compositores de bandas sonoras, de productores televisivos y ese mundillo audiovisual. Sin embargo, cuando se trasladó a Londres empezó a trabajar de osteópata, a pesar de que la música había sido y era su verdadera pasión. Allá, en la ciudad del Támesis, se sumergió en la escena musical londinense. Tal vez por su profesión, su voz tiene algo distinto. Suena clara y pura, sana, relajada y saludable, con un tono positivo, calmante y suave. Un carácter que también empapa a sus melodías y sus letras.
Por otra parte tenemos a Igor, criado en Barcelona en el seno de una familia en la que el deporte era muy importante. Sus padres habían jugado en equipos de balonmano de primer nivel, de hecho el padre fue un destacado jugador del Fútbol Club Barcelona Balonmano. En cierto modo Igor siguió sus pasos ya que fue tenista profesional, llegando incluso a clasificarse en el ranking de la ATP. Eso del deporte profesional no es fácil ni mucho menos y al joven Igor le gustaba mucho más la música, campo al que dio el salto al cumplir los 21 años. Primero se fue a Nueva York, en donde inició su carrera. Tras unas cuantas giras por Estados Unidos y Europa y una temporada inmerso en la escena de Barcelona, finalmente se estableció en Londres.
Ya sólo era cuestión de tiempo y de oportunidad que se conocieran y el gran encuentro ocurrió en el concierto de unos amigos en el norte de Londres. Igor estaba estudiando producción musical en la Universidad West London y buscaba una cantante para el nuevo proyecto que se traía entre manos. En el verano de 2015, tras unas cuantas citas, comenzaron a tocar juntos y en seguida se dieron cuenta de que existía bastante química entre ellos y que aquello tenía un enorme potencial. Poco después nació Reyko.
Una composición de pop sugerente, refrescante y pegadiza titulada “Spinning Over You” es el primer single de Reyko. La voz delicada de Soleil encaja como anillo al dedo sobre los ritmos pizpiretos y la exuberante producción de Igor. Todo un ejemplo de la capacidad musical, diversa, artística e inspirada, de Reyko. El productor con base en Barcelona Gavin Moss ha contribuido al buen sonido final de esta pieza con su producción adición y la guinda la ha puesto en Londres Kevin Grainger (Galantis, Sigala, Oliver Helders) con su maestría en las mezclas. Entre todos han horneado una canción de pop electrónico con reflejos de house londinense y sol mediterráneo e influencias de Moloko, Robin Schul y Kygo. De Reyko se hablará mucho y bien a lo largo de los próximos meses.
My head is spinning over you
I think I'm losing my defences
and when I'm standing next to you
I feel the failure of my senses
You keep me locked under your spell
I think I'm losing my direction
and when I hear you say my name
my body falls under sedation
And I'm trying and trying and trying
and I'm trying God knows I'm trying
and I'm trying to take you out of my mind
My head is spinning over you
Spinning over you
I'm getting shivers in my skin
your voice is feeding my obsession
and when you're standing close to me
I feel I'm trapped in this temptation
And I'm trying, and trying and trying
and I'm trying God knows I'm trying
And I'm trying to take you out of my mind
My head is spinning over you
My head is spinning over you
And I'm trying, and trying and trying
and I'm trying God knows I'm trying
And I'm trying to take you out of my mind
My head is spinning over you
My head is spinning over you
Spinning over you
My head is spinning over you
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4