Su nombre es Jillian Banks y nació en Los Ángeles (California) hace 26 años. Empezó a los catorce años a tocar el piano en un teclado de juguete que le habían regalado y encontró en la música una cura al fuerte sentimiento de indefensión y desamparo causado por el divorcio de sus padres. A los quince ya componía sus propias canciones y en ellas refleja perfectamente esa sensación de estar perdido e impotente ante el mundo. En más de una ocasión ha señalado el deseo de que su música pueda influir en el corazón y la mente de las personas que la escuchan.
Banks, o también BANKS, afirma que “el Rhythm and Blues tiene algo que te impulsa a moverte y a sentir” y ella conjuga el R&B de una forma muy seductora gracias a su voz cautivadora, con unas letras insinuantes, un ritmo suave y una exquisita producción. En definitiva, un producto muy apreciable.
Aunque se califica como poco amiga de las redes sociales –de hecho, dejó su número de teléfono en Facebook para mantener una relación más directa con sus seguidores-, su irrupción en el mundo musical llegó a través de Soundcloud. Cuatro meses después, la revista Billboard se deshacía en elogios sobre su talento. En febrero de 2013 publicó esa canción “Before I Ever Met You” como su primer sencillo, seguida poco después por un Ep, titulado “Fall Over”. Su canción “Waiting Game” fue elegida por la marca Victoria´s Secret para una acción comercial y, al mismo tiempo, obtuvo varias nominaciones para diversos premios de la BBC, The Huffington Post y de la MTV y elegida como Artista a Seguir, Nueva Artista y cosas así por iTunes, por Shazam y por Spotify. Lo más de lo más.
Fue la telonera del grupo canadiense The Weeknd en su gira del pasado 2013 y ya tiene cerradas más de veinte fechas por Estados Unidos y Canadá para el próximo otoño como cabeza de cartel.
“Drowning” es su nuevo single y es una de las canciones que formarán parte del álbum “Goddes” que lanzará al mercado el próximo 8 de Septiembre, a través del sello Harvest Records. En el clip, dirigido por Mike Piscitelli, podemos ver la propia Banks rodeada de infinitas reproducciones de sí misma reflejadas en una galería de espejos, al estilo de Rita Hayworth en “La Dama De Shanghái”. Aguanta muy bien el protagonismo y la cámara.
[Verse 1:]
You tried to lie, I can see that you don't need me
(Need me don't need me, need me don't need me)
All of your words, they have been cursed with dishonesty
(With dishonesty, with dishonesty)
[Pre-Chorus:]
Take it from the girl you claimed to love
You gonna get some bad karma
I'm the one who had to learn to build a heart made of armor
From the girl who made you soup and tied your shoes when you were hurting
You are not deserving, you are not deserving
[Chorus:]
(Why would you stay?)
I can see that you wanted me cold
(Caught in the way)
You're so bold while you're watching me moan
[Verse 2:]
You tried to hide, I can see that you don't see me
(that you don't see me, that you don't see me)
What do you gain by the names that you're calling me?
(That you're calling me, that you're calling me)
[Pre-Chorus]
(Cause I'm drowning for ya)
[Chorus]
[Bridge:]
Holding out
Like you could pull me down
Cause I'm drowning for ya
(Cause I'm drowning for ya)
Cause I'm drowning for ya
[Outro x4:]
Can you follow me out to the water?
I can show you were sinking deeper
Let me know
Cause I'm drowning for ya.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6