Ryan O´Reilly
Folk

Dos actuaciones en España del cantautor británico Ryan O´Reilly

Viene a presentar su unánimemente elogiado álbum de debut.

Herederos de lo que antiguamente eran los llamados trovadores, muchos cantautores de hoy en día son, como aquellos, narradores de historias que van escuchando acá y allá. Ellos añaden música a relatos cotidianos o excepcionales, de amor o desamor, de alegría o de dolor. Transforman en canción un puñado de emociones propias y ajenas. Ese es el caso de Ryan O´Reilly, uno de los últimos eslabones de esa interminable cadena de cantantes relatores de pasiones, sentimientos y vida.

Actualmente reside en Berlín, una ciudad con un gran dinamismo cultural y una numerosa población joven, aunque Ryan O´Really procede de Southampton, una ciudad portuaria situada en el sur de Inglaterra, de aproximadamente un cuarto de millos de habitantes, famosa por ser el punto de partida del Titanic y la cuna de grupos como The Delays o Band Of Skulls. En la música de Ryan se combinan sus raíces irlandesas con su crianza inglesa, lo que determina el apasionado carácter de este cantautor, relator musical de historias que rezuman un agudo e inteligente humor negro. Las letras de sus canciones reflejan una honestidad intachable, una claridad y una limpieza en la mirada fuera de lo común. Tal vez sean fruto de todo el tiempo ha estado viajando. Durante la mayor parte de la última década ha estado recorriendo el mundo, tocando y cantando en bares, plazas, casas, fiestas particulares, mercados y, alguna que otra vez, también en salas de concierto. Ha sido allí, frente al público, unas veces ocasional y otras formado por seguidores absolutamente rendidos a su magia, a veces tan sólo un puñado de almas y otras un local abarrotado, donde Ryan O´Reilly ha perfeccionado su arte, su sentido de la comunicación con la audiencia, su capacidad de transmitir, de emocionar, de imbuir al oyente en sus narraciones, en sus canciones.

El pasado 6 de mayo Ryan publicó “The Northern Line”, su debut discográfico, que salió a la venta con el sello DNA Records, y al que pertenece la canción “The One”. Un álbum grabado en Chale Abbey Studio, en la Isla de Wight, después de una gira por Europa con Lissie y por el Reino Unido con King Charles. Un trabajo en el que comparte una infinidad de experiencias, explora aquellos territorios interiores por los que ha atravesado durante estos años y muestra una variopinta mezcla de emociones procedentes de su vida, del hecho de dejar atrás una ciudad, una persona o simplemente la aventura de tener veinte años.

El potencial artístico y musical de Ryan O´Reilly está aún por descubrir por el gran público, aunque poco a poco, día a día, este cantautor consigue sumar nuevos admiradores de sus canciones. Ryan ya ha estado en importantes festivales como el British Summer Time y en el Smoked & Uncut del Reino Unido, el Peace & Love sueco, así como en varios prestigiosos eventos de cantautores en Alemania. Su anterior disco, el EP “Sometimes Things Just Happend” sonó en varias emisoras germanas y terminó el año en las listas de éxitos de aquel país.

Ryan O´Really tiene previsto dar dos conciertos en España:

Miércoles 28 de septiembre, Alfa Bar, Barcelona. 21:30 horas.

Viernes 30 de septiembre, Wharf 73, Madrid.

En ambos casos, las entradas cuestan 10€ en taquilla y las anticipadas 8€ más gastos de gestión en www.ticketea.com

 

Fear is honest, fear is true
You once said, I wasn't scared of you
I wasn't scared then of much at all
But if you've no fear of heights
Then you are bound to fall

So turn it up, or turn it off
Tell me the truth, I know I'm lost
Your disguise is paper thin
And once you're out you'll not get back in

I searched the frozen fjords of Oslo
And through the bars of West Toronto
The broken glass of new born streets
I was looking for someone I could never meet

So take an eye, for an eye
Take those bastards by surprise
What you saw can't be unseen
I finally worked out what you mean

How can I begin to tell you
How much damage you've done
How we're here yet again
You can't stop what doesn't end
How I wish, how I wish
That you weren't the one

We set out on a hopeless lie
But only cowards wouldn't try
The sound, the fury and the water's roar
Quickens the heart and picks you up off the floor

So take an eye, for an eye
Take those bastards by surprise
What you saw can't be unseen
I finally worked out what you mean

How can I begin to tell you
How much damage you've done
How we're here yet again
You can't stop what doesn't end
How I wish, how I wish

How can I begin to tell you
How much damage you've done
How I can't let you go
You won't either though you know
That I wish, that I wish
That you weren't the one.

Salir de la versión móvil