Alrededor de 2006, Jeff Kirchner, Dan McCollister y Kyle Minichelli abandonaron Nebraska y se dirigieron a Los Ángeles. En su ciudad natal, las bandas suelen montar sus locales de ensayo en los sótanos de las casas, pero en la ciudad angelina las construcciones normalmente no tienen un piso bajo, así que decidieron alquilar una vivienda y acondicionar el garaje como un estudio donde grabar y tocar. Y aquello se convirtió en un divertido centro de reunión de artistas y amigos. La banda ha evolucionado y crecido, ya son seis, y hace unos meses se han mudado y ya tienen un nuevo domicilio, totalmente aislado y acondicionado, en el que seguir creando su música. Y sin molestar a los vecinos. Aunque debe ser un placer residir al lado de un grupo como City City y poder oírles cada día.
Al escuchar sus composiciones puede intuirse algunas de las influencias que han hecho mella en el sonido de la banda, aunque cuando se les pregunta por esta cuestión, ellos señalan cosas evidentes, que claramente están ahí, y otras que cuesta algo más encontrar. Por ejemplo mencionan a The Smiths y a Bruce Springsteen, a Arcade Fire y a Paul Simon, a New Order y a The Faint. Sensibilidad pop con ritmos muy pegadizos, guitarras llamativas y atractivos detalles de sintetizador. Indie pop, indie rock, algo de electrónica y bastante talento es lo que engloba la música de City City.
Hasta el momento han publicado dos EP´s con su nombre, “Lines” y “Adult People”. En 2013 grabaron un álbum con el comediante, escritor, director, actor y músico Tim Heidecker, del dúo cómico Tim And Eric, y con el también actor de comedia, el austrliano Gregg Turkington, conocido por su personaje Neil Hamburger. El disco, tiulado“Urinal St. Station” y publicado por Drag City Records, fue grabado bajo el nombre de Yello River Boys y fue elegido como uno de los mejores discos del año por la revista VICE.
Actualmente, City City está trabajando en la grabación de su primer álbum, para lo que ha recurrido a una imaginativa campaña de crowdfunding en la que por dos dólares te lo agradecen en las redes sociales y te incluyen en una lista de contribuyentes y por 8.000 $ el disco se titulará “Thank You ....” (ahí tu nombre) y el pack 7, para los que aportan cien dólares: tu nombre en los créditos del disco, una sudadera, una camiseta, una bolsita con el logo de City City, una copia física del disco y una postal manuscrita de la banda. Una ganga. Y una buena contribución.
“I Don´t Dance” es una impresionante canción, muy pegadiza y con unos coros muy provocativos, y también el avance de ese primer Lp. El clip es un viaje a la estética de los 80 y un acercamiento cultural a las películas de los 90.