Archivos

Dirty Nice lanza un nuevo single y vídeo con una melodía apocalíptica de synth-pop

El turbulento dúo Dirty Nice llena de colorido la oscuridad de su música.

¿Como se puede lograr que la música que alguien crea tenga un punto optimista sin abandonar la habitual oscuridad que le caracteriza? No es fácil pero el dúo británico Dirty Nice lo ha conseguido en su nuevo single y con ello nos señala como unos enloquecidos que son capaces de sonreír momentos antes del apocalipsis. Su nueva canción, “Sunshine End Times”, es una magnífica obra de synthpop, pop lleno de sintetizadores y electrónica, que pinta un momento brillante, colorido y optimismo justo cuando estamos al borde del abismo. Una pieza inspirada en esa vorágine que se ha convertido internet y que ha producido una estética on-line y una alocada carrera por el impacto. El sonido de Dirty Nice recoge esa sensación y la devuelve con una canción y un clip trepidante e irresistible. Un sonido que engancha y que produce un infinito subidón.

Dirty Nice, con su nuevo lanzamiento, un single de espíritu punk y al tiempo basado en en una estructura de synth-pop, así estalla "Sunshine End Times", proporciona a sus seguidores y fans una potente dosis de azúcar hiperactiva que llama a la solidaridad frente a un mundo en espiral. Haciéndose un nombre por sí mismos en la escena alternativa pop, el nuevo single es una irrupción a 100 kilómetros por hora de emoción y color tomando influencias de bandas como The 1975, Dirty Projectors, NZCA Lines o Passion Pit.

El dúo Dirty Nice divide su existencia entre Londres y Bournemouth y está formado por los músicos Charlie Pelling y Mark Thompson. Ellos ocupan un espacio entre líneas culturales, igualmente vinculadas a la cultura de Internet, la estética de las ondas de vapor y la exploración de otros movimientos artísticos y épocas culturales.

Sunshine End Times” busca lo personal en lo catastrófico. En un año definido por asombrosas e increíbles hechos como Apocalypse Top Trumps, a veces todo lo que necesitas es alguien a tu lado. Así explica Charlie la sustancia del tema, tan impactante en la mano (¿oído?) como en la pista: “Aunque escrito el año pasado, las profundidades oscuras y profundas del encierro inevitablemente le dieron a la canción un significado nuevo y más sombrío”. Y continúa: “Se hizo realidad la mañana después de las elecciones generales del Reino Unido. Los conservadores habían obtenido una victoria aplastante, dirigida por un mentiroso. Eso hizo que dos hombres locos, con cabello igualmente loco, supuestamente a cargo de dos países reales llenos de personas reales, muchos de los cuales inexplicablemente les habían dado su confianza. Mientras tanto, el planeta había decidido estallar en llamas: el Amazonas, California, Australia…”.

Chrlie Pelling prosigue con su relato: “Los tiempos eran profundamente preocupantes y profundamente extraños. ¿Pero seguramente no podrían empeorar más? Pues sí. Entonces llegó el Covid-19, el confinamiento durante la pandemia… pero entonces llegó la respuesta inepta de nuestro gobierno, resbaladizo como siempre, rompiendo sus propias reglas y saliéndose con la suya. Las protestas contra el racismo institucional se enfrentan con más opresión y fuerza. Un mundo está ya fuera de todo equilibrio razonable gracias a ese pequeño empujón extra. Girando, agitándose y acelerando el ritmo y ahora aquí estamos, aún en caída libre, estirando una mano para sostenerlo".

Surgiendo hace un par de años y empezando como un susurro en las redes sobre la admiración que iban despertando sus canciones de pop turbias, Dirty Nice logró conquistar una buena base de seguidores. Pronto fueron comparados con Jai Paul y Jungle y así Dirty Nice ha cosechado éxitos y millones de reproducciones en la red. Medios como Notion, Wonderland, Complex y The Line of Best Fit se han enamorado de su sonido único, y los espectáculos con Dâm Funk, Elder Island, Cousin Kula y una colaboración con Desta French han ampliado sus horizontes más allá de unos comienzos enigmáticos.

Dirty Nice durante la preparación de cada lanzamiento, lanzarán gráficos en su página de Instagram, subrayando la importancia de la estética visual para su proyecto. Son estetas, inteligentes y acertados.

Salir de la versión móvil