Lightning Dust
The Music

Diamond. Lightning Dust

Nos sumergimos en el suave pop minimalista de los canadienses Lightning Dust.

Los componentes del grupo Black Mountain, Amber Webber y Josh Wells, retoman su proyecto paralelo, Lightning Dust, con el álbum “Fantasy”, en el que está incluido el single “Diamond”. Este es su tercer disco, publicado a través del sello Jagjaguwar, tras la publicación en 2009, del larga duración “Infinite Light”. Lejos queda ya su atractivo debut en 2007 con el Lp que llevaba el nombre de la banda por título.

Al dúo residente en Vancouver, Canadá, le gusta fusionar esa casi olvidada melancolía del folk que sonaba en las emisoras de FM en los años setenta, con los aires tan iconoclastas como la No Wave de bandas como Suicide y unos secos y austeros sonidos de sintetizador. Una pócima con un alto nivel de inquietante atractivo.

A Josh Wells le gusta describir lo que hace con esta otra formación, Lighting Dust, como indie rock pero con un sonido suave, mucho más que su banda madre Black Mountain. Para dotar de una mayor sensación de sencillez y de levedad a su tercer trabajo, Josh ha recurrido al minimalismo más absoluto. Las melodías parten de una base de guitarra acústica y un piano, a los que se suman unos aterciopelados sintetizadores y una rica paleta de tonalidades vocales.

Pero para llegar a la simplicidad y a la belleza que ésta encierra, el dúo ha tenido que trabajar durante infinidad de horas en su estudio de Vancouver, The Balloon Factory. Un largo y sinuoso camino al que fueron llegando poco a poco a través de la libertad para probar y desarrollar múltiples ideas y posibilidades. El resultado final compensa todo el esfuerzo.

En esta delicada composición, “Diamond”, Lightning Dust nos empuja hacia una aventura profundamente sentimental, llena de adornos y matices, con un sonido programado por Wells que avanza lenta pero firmemente hasta encontrarse con un omnipresente piano Wurlitzer. Sobre ese tapete, pleno de perfeccionismo y retro pop dulce (soft pop), la susurrante voz de Webber construye una amalgama de sensaciones sobre el amor y sus rincones. El clip es simple una fantasía acuática, en el que cuenta más lo que se intuye que aquello que se ve.

 

Claim to me that this city's so tired
Then you fall over laughing from the late night
So nothing's promised or ever guaranteed to last
Held my breath but you're fading fast

Say it slowly
You still shine like a diamond
I felt it through me
Whisper to me that you've had enough
Apologize that you're not in love
If it's just the chemicals in our brains
Slow, stay

Everybody seems to say the same thing
I was in too deep, I was over my head
You haunt me I'm to (???)
Break the rules I'm an innocent fool

You said it slowly
Still shines like a diamond
I felt it through me
Whisper to me that you've had enough
Apologize that you're not in love
If it's just the chemicals in our brains
Stop, stay
Slow, stay
Whisper to me that you've had enough
Apologize that you're not in love
If it's just the chemicals in our brains
Stop, stay
Slow, stay
Slow, stay (???)
Stay.

Salir de la versión móvil