the cairos
The Music

Desire. The Cairos

Cuatro chicos australianos que se presentan con un interesantísimo primer álbum.

The Cairos vienen de la costa este de Australia, de Brisbane, y llevan un tiempo esforzándose duramente para consolidar su reputación como una de las bandas jóvenes más prometedoras, sobre todo tras ganar el concurso de nuevos talentos Triple J Unearthed. Largas giras nacionales, apariciones en festivales y shows internacionales, laboriosas e interminables jornadas en el estudio de grabación y ahora, además, un Lp para impulsar definitivamente su carrera.

Su primer álbum, publicado el 9 de mayo de este año, se titula “Dream Of Reason” y llega después de haber publicado dos sencillos y dos E.P.´s. Este disco ha sido el producto de más de un año de trabajo, componiendo canciones y buscando el sonido propio, el sonido The Cairos.

Para que todo fuera perfecto eligieron un lugar muy especial, el Studio 301, enclavado en un lugar paradisiaco, en la bahía de Byron. Además han contado con la producción de Nick DiDia, quien hasta ahora había hecho buenos realizaciones para bandas musculosas y de estilo pesadote, como Rage Against The Machine, Karnivool o Powderfinger, pero que ha sabido utilizar sus conocimientos como ingeniero y su enorme experiencia para sacar lo mejor de una formación con grandes posibilidades y muy buenas intenciones.

The Cairos han girado por Australia y por algunos lugares de Asia, como Singapur, Shanghai, Hanoi, Bangkok o Honk Kong. Visto desde Europa parece algo muy exótico pero son lugares bastante habituales para una banda aussie. Por cierto, que han compartido escenario con algunos de los mejores grupos de su país, como You Am I, The Temper Trap o Powderfinger y también con el cantante del grupo estadounidense The Strokes, Julian Casablancas.

El tema “Desire” ha sido el elegido para promocionar este disco. Un tiempo medio, de ambiente relajado y perezoso, en el que destaca la cadenciosa y sugerente voz de su cantante, guitarrista y compositor principal, Alistar Richardson. Una canción para dejarse arrastrar por la galbana veraniega, bebida en mano y a buen recaudo del sol.

 

 

Salir de la versión móvil