The Music

Death Of A Bachelor. Panic! At The Disco

Ya sólo cabe el ego de Brendon Urie en el seno de Panic! At The Disco.

El pasado día 15, la banda de Las Vegas, Nevada, Panic! At The Disco publicó a través de la multinacional WEA International su quinto álbum de estudio. El disco, “Death Of A Bachelor”, toma su título de la canción que acompañada de un videoclip acaban de lanzar como single. El nuevo Lp ha supuesto su primer Número 1 en la lista de álbumes de la revista Billboard, con unas ventas de casi 170.000 ejemplares colocados en su primera semana en el mercado.

Dos amigos de la infancia, el cantante y guitarrista Ryan Ross y el batería Spencer Smith, decidieron montar una banda cuando todavía asistían al instituto. Para completar la formación llamaron a otro amiguete, el bajista Brent Wilson, quien a su vez invitó a su compañero de clase Brendon Urie a entrar en el grupo como segundo guitarrista. En un principio era Ross el que cantaba pero en seguida se dieron cuenta de que Urie tenía mejores condiciones para ello. Poco a poco todo en Panic! At The Disco fue girando entorno a la figura de su cantante, que es un verdadero animal escénico.

Panic! At The Disco debutó discográficamente en 2005 con la publicación del Lp “A Fever You Cant Sweet Out”, que fue un éxito rotundo en Estados Unidos. Un año más tarde abandonó la formación Wilson, el bajista, que fue sustituido por Jon Walker. Con él grabaron su segundo álbum, “Pretty Odd” (2008), un disco muy orgánico, con muchas reminiscencias de The Beatles, que logró muy buenas ventas y alcanzó el segundo puesto de Billboard. Cuando en la primavera del siguiente año empezaron a preparar un nuevo disco, Ross y Walker anunciaron que dejaban el grupo por diferencias creativas con Urie. A pesar de todo, siguieron adelante con sus compromisos de giras e incorporaron a la formación, ahora convertida en trío, al bajista contratado para los conciertos Dallon Weekes. En marzo de 2011, Panic! At The Disco publicó su tercer disco “Vices & Virtudes”, al que siguió “Too Weird To Live, Too Rare To Die!”, en 2013.

A cada paso, a cada disco, Urie se fue convirtiendo en el centro del grupo, hasta el punto de que en el otoño de 2014 anunció que tenía nuevo material para grabar otro disco pero que no sabía si iba a ser con el nombre de la banda o como un proyecto en solitario. Así las cosas, unos meses después Spencer, el último miembro fundador de Panic! At The Disco que quedaba en el grupo, anunció su marcha. Ahora ya todo es Brandon Urie, quien no solo compone todas las canciones, sino que en este nuevo álbum también se encarga de casi todos los instrumentos y tan solo cuenta con alguna ayuda extra excepcional (alguna batería y algo de percusión), una sección de viento y algunos coros. Todo es él, para lo bueno y para lo malo: sus excesos, su superlativo ego y su afán de llegar a ser una súper estrella.

Y el nuevo Lp, producido por él mismo y por Jake Sinclair (Five Seconds Of Summer, Pink, Taylor Swift) no podía de ser menos. Según ha confesado el propio Urie, el disco, compuesto íntegramente en su casa, está inspirado en su mujer y en su estilo de vida. Y también ha señalado que es bastante diferente a todo lo anterior y una mezcla entre Queen y Frank Sinatra. De hecho, la canción que da título al Lp es totalmente propia de un crooner. Moderno, actual, del siglo XXI, pero un crooner. Y el video así lo recoge. Dirigido a medias por Scantron y Mel Soria, dos nombres nuevos en el negocio, el videoclip nos muestra, con una estética en blanco y negro y años cincuenta, a un Urie elegantemente vestido, cantando en plan Sinatra, encantado de conocerse, rebosante de escenario. Radiante y deslumbrante. Puro destello de soberbia egomanía. Eso sí, con una magnífica voz y una muy bonita canción.

Para este verano, Panic! At The Disco tiene previsto realizar una extensa gira por Estados Unidos acompañando a Weezer y con Andrew McMahon In The Wilderness como invitado especial.

 

Do I look lonely?
I see the shadows on my face
People have told me I don't look the same
Maybe I lost weight
I'm playing hooky, with the best of the best
Put my heart on my chest, so that you can see it too

I'm walking the long road, watching the sky fall
The lace in your dress tangles my neck, how do I live?

The death of a bachelor
Oh
Letting the water fall
The death of a bachelor
Oh
Seems so fitting for
Happily ever after
Oo
How could I ask for more?
A lifetime of laughter
At the expense of the death of a bachelor

I'm cutting my mind off
It feels like my heart is going to burst
Alone at a table for two and I just wanna be served
And when you think of me am I the best you've ever had?
Share one more drink with me, smile even though you're sad

I'm walking the long road, watching the sky fall
The lace in your dress tangles my neck, how do I live?

The death of a bachelor
Oh
Letting the water fall
The death of a bachelor
Oh
Seems so fitting for
Happily ever after
Oo
How could I ask for more?
A lifetime of laughter
At the expense of the death of a bachelor.

Salir de la versión móvil