Es una de las formaciones musicales neoyorquinas que más expectativas ha levantado desde su formación hace poco más de dos años. Wet, con su música de pop electrónico, suave y aromático, se ha ido construyendo una sólida red de seguidores tanto en su ciudad como por todo Estados Unidos y últimamente también en el resto del mundo. Además, el trío ha encandilado a la crítica musical especializada y a los blogs más astutos que siempre andan a la caza y captura de las próximas estrellas y por eso su nombre aparece en todas las listas de recomendaciones de cara al futuro.
La publicación del primer Lp de Wet está anunciada para el próximo otoño y, aunque aún no hay fecha definitiva de edición, lo que ya si está confirmado es que saldrá al mercado a través del sello National Anthem, con aval de la multinacional Columbia. El disco contará con once canciones autoproducidas por la banda y escritas el pasado año en el oeste de Massachusetts, lugar de donde proviene cada uno de los componentes del grupo. Como avance, el trío residente en Brooklyn ha editado un single con el tema “Deadwater”, una buena pista de en qué dirección va a ir encaminado este debut. Música conmovedora y emocionante construida sobre una leve red de electrónica muy minimalista y unas increíbles melodías. Una exuberante composición de rhythm and blues que evoca el pop de los noventa, una prueba de la extrema delicadeza del grupo, con algunas influencias de Usher y de TLC.
Joe Valle, Martin Sulkow y Kelly Zutrau son los integrantes de West, tres músicos a los que les gusta explorar los atractivos terrenos del soul, la electrónica y otros estilos, para crear un paisaje bastante pop en el que encaja a la perfección la admirable voz de Kelly, la cantante. Una combinación muy acertada de sonidos y unos cuantos detalles luminosos hacen de Wet un producto musical con posibilidades de agradar a un público muy numeroso y variado.
Wet publicó un Ep con cuatro tracks en mayo de 2014 y uno de esos cortes, “Dreams”, una preciosidad de canción, les abrió numerosas puertas, incluida la posibilidad de girar con Chvrches y London Grammar.
George Belfield, quien este mismo año ha dirigido clips de Paloma Faith y de Kwabs, es el encargado de realizar el video de “Deadwater”. Sobre el escenario de un típico suburbio estadounidense, Belfield destaca el carácter agridulce de la canción. Un drama naturalista protagonizado por una chica sumergida en una fuerte confusión emocional y a la que podemos observar cómo se desenvuelve en el pintoresco paisaje de la localidad de Peekskill, al norte de Nueva York. La joven, papel interpretado por la cantante de Wet, Kelly Zutrau, empieza a cantar y la emoción se desborda progresivamente, al tiempo que va calando en el espectador.
If I could be stronger
And if you were just older
We might last this out longer
But the task just gets harder
And my face turned to red
From drinking all that dead water
And the again when you said
That I was my mother's daughter
Shaky when he comes to me
Shaky but I believe
Shaky and I'm on my knees
There are better things for me
Shaky when I came to be
When they left, they left me in pieces
Shaky, but I believe
There are better things for me
If my legs were longer
They might carry us further
But we waited too long
And so the task just gets harder
And the thoughts that come in
They come on stronger and stronger
And it takes all of me
To just stay out of the water
Shaky when he comes to me
Shaky but I believe
Shaky and I'm on my knees
There are better things for me
Shaky when I came to be
When they left, they left me in pieces
Shaky, but I believe
When you left, you left for a reason
Ohhhh, take me to the things I see I see
My eyes can reach passed all that's been laid out for me
Shaky when he comes to me
Shaky but I believe
Shaky and I'm on my knees
There are better things for me
Shaky when I came to be
When they left, they left me in pieces
Shaky, but I believe
There are better things for me.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5