cardinal sons
The Music

Day Of Summer. Cardinal Sons

Un día de verano con la música de Cardinal Seasons.

Cada año se celebra en Asheville, Carolina del Norte, el Mountain Stage NewSong Contest, un festival concurso que trata de crear una comunidad de apoyo a artistas, compositores y seguidores de todos los géneros musicales y a diferentes niveles; y también tiene como objetivo descubrir a los artistas realmente excepcionales, trabajar con ellos, desarrollar sus carreras y dar a conocer su música a un amplio público internacional. Bueno, pues dicho esto, los ganadores de la edición del 2013 fueron Cardinal Sons.

Aquí están estos tres hermanos de Jackson, Mississippi, John, Joe y Dave Shirley, residentes en Nueva Orleans, quienes recibieron como recompensa por su triunfo, una actuación en el Festival de Cine de Sundance, uno de los certámenes más prestigiosos que tienen lugar en Estados Unidos; un concierto en el Lincoln Center, una aparición en la siguiente edición del Mountain Festival y, lo más importante, diez días en el estudio de grabación con el productor, compositor y guitarrista Charlie Sexton, un músico de gran prestigio y conocido por ser guitarrista de apoyo de Bob Dylan (¡casi nada!) y haber producido discos de Lucinda Williams y Eddie Brickell entre otros muchos artistas.

El fruto de la colaboración entre Charlie Sexton y Cardinal Sons ha sido un Ep titulado “The Echo Choir”, del que se ha extraído como primer single la canción “Day Of Summer”, del que también se ha lanzado un video promocional que resulta tan divertido como atractiva la canción.

Los hermanos Shirley han conseguido un buen equilibrio entre unos teclados, sintetizadores, muy presentes y con bastante peso en el sonido final de sus composiciones, unas percusiones constantes y que marcan el ritmo de forma casi machacona y unas guitarras crujientes que arañan la piel, la fibra. Hasta el momento, los Cardinal Sons han mostrado tener habilidad suficiente para elaborar buenas melodías, encontrar unos estribillos atractivos de fácil enganche y una fórmula general cercana al pop y al indie. Y todo esto sin perder el color que aporta su origen, sus raíces geográficas.

 

 

Salir de la versión móvil