Maestro
The Music

Darlin´ Celsa. Maestro

El pegajoso y bailable tecnopop de los franceses Maestro.

Los dos componentes del grupo parisino Maestro, Mark Kerr y Frederic Soulard, se han pasado los últimos quince años participando en multitud de proyectos musicales que iban surgiendo en la capital francesa. Así, Kerr ha gastado gran parte de ese tiempo en giras como músico en directo de bandas como Vitalic o Limousines, además de tocar la batería y cantar junto a Bo´tox, Joakim, Discodeine o los supervivientes de los ochenta Les Rita Mitsouko. Mientras tanto Soulard se ha dedicado a grabar y producir álbumes para Alice Lewis, Poni Haux, Hey Hey My My, Viva And The Diva y otros muchos nombres más. Dos músicos curtidos y experimentados que finalmente han encontrado un proyecto común: Maestro.

El compromiso entre el cantante Kerr, también conocido como “el carnicero escocés”, y el genio francés de las maquinitas, Soulard, al que llaman el “científico loco”, ha dado como resultado un producto propio y personal, una fusión entre lo analógico y el tecno, el pop y el baile, una música hipnótica y magnética inspirada en el dance industrial. Su propuesta es tan refrescante que no es de extrañar que el sello independiente con base en París Tigersushi Records se fijase en ellos y les publicase en 2012 su debut discográfico en versiones de 7 y 12 pulgadas.

Los dos componentes de Maestro alegan que sus intereses musicales son muy variados, caleidoscópicos. Desde la clásica a la industrial, del soul al funk, del indie al punk y de ahí a cualquier dulce sonido que les permita dormir por la noche. Son así, con un punto divertido y socarrón, sin tomarse a sí mismos muy en serio aunque sí lo suficiente como para lograr excelentes resultados. La mejor prueba es su nuevo disco, su primer álbum “Mountains Of Madness”, en donde está incluida esta petarda canción “Darlin´ Celsa”, adherente, veraniega y bailonga como pocas. Un tema que apunta a hit estival en un concurrido chiringuito playero.

Para el clip que promociona esta canción, el dúo Maestro ha recurrido al equipo de realización francés Parachutes que ha escarbado en los sentimientos negativos que genera repasar el clásico anuario escolar. En este caso se trata de las páginas del anuario de 1974 de Mount Madness Academy y muestra la fascinación de Celsa, la única chica de la clase que, de forma telepática, despliega su imaginación para vengarse de las fotos de sus compañeros de clase. Numerosos e ingeniosos efectos para una irreverente y fantasiosa violencia que incluye algunos cameos con protagonistas de la escena musical francesa entre los alumnos graduados.

 

Who said so?
They really don't, they don't know
A hard blow
Seduction, I'm paranoid
Darling, we don't know what you've done
Dream you may of all of them
Best kids don't ever stray
It's the hard way, I want you to
It's just a kiss and
Imagining, I don't owe you
Don't want no memory
Don't ever say I need you more(?!)

(Chorus)
Celsa, come back, it's terrible
Forget about the boys, please
How I hate them, how could you hurry?
And try to destroy me?
I hope no, but everybody says
Another fairy tale blown away

(Verse 2)
Best said, jealousy
See my heart rate, always knew
It's such a mess I've given in
I don't feel you, you see this feeling
I bought a chain, can't let you go.

Salir de la versión móvil