Pop

Daphne And The Fuzz, el sonido que haces cuando te ríes

Desde Grecia llega lo nuevo de Daphne And The Fuzz.

Siempre hemos defendido que en cualquier lugar del mundo se hacen buenas canciones y Daphne And The Fuzz es la demostración evidente de ello. Desde Grecia llega esta formación con su pop de regusto clásico, casi de épocas pasadas, pero al que se le ha sacado brillo y se ha cambiado su maquinaria para ajustarlo a los tiempos actuales. Una buena muestra de ello es su nuevo single, “Space And Sound”, un avance de su próximo álbum.

El próximo 12 de octubre, Daphne And The Fuzz publicará su segundo disco grande, “2AM”, del que ya se había adelantado el single “Pawnshop”, un tema con aires de tecno pop ochentero y toques afrancesados, casi parisinos. Ahora hacen lo mismo con “Space And Sound”, una canción más ambiental, de pop espacial, ingrávida y etérea, que parece rodada desde una estación lunar, con el Sol asomando detrás de Tierra, en una especie de amanecer distante. Una mañana que despierta tras una larga, larguísima, noche recorriendo la ciudad. Una falta de peso física que traspasa al interior del alma. Vacío inmenso. Flotar y flotar.

Daphne And The Fuzz se formaron en Atenas, Grecia, en el verano de 2012 para dar estructura física a las pistas de Daphne Lazou había compuesto hasta el momento ella sola con el piano. Su primer sencillo, “Doop Doop” fue un éxito en las radios locales y se incluyó en el recopilatorio del aniversario de Inner Ear “INN Pop”. La estética de pop vintage está inspirada en el jazz, el soul y el blues de décadas pasadas. Además el grupo aporta una dosis ocasional de sonidos más psicodélicos en las guitarras y los teclados y una letras muy personales aunque también bastante extrovertidas. Así es la propuesta musical de Daphne And The Fuzz, que si algo se puede decir de ellos es que suenan diferentes, con un sello propio.

Dos años después del lanzamiento de su álbum homónimo, Daphne And The Fuzz lanzan su nuevo disco: “2AM”. Un trabajo que viaja a través de una enorme variedad de géneros, que combina elementos de sonidos que son familiares para la banda con nuevos elementos de baile y ritmos rápidos. La confirmación de que no tienen miedo a nuevos retos.

La producción ha corrido a cargo de Vasilis Nissopoulos, bajista, percusionista y batería del grupo y miembro también de Whereswilder, quien ha influido de gran manera sobre el sonido final, incluyendo ese aire afrancesado que comenzó a mostrase con las primeras grabaciones para el álbum en 2017. En el verano de este año 2018 y mientras se remataba el trabajo de grabación, la banda decidió colaborar con el artista griego de electrónica NTEIBINT, quien aporto su significativo aroma a la mezcla del álbum.

En definitiva, lo nuevo de Daphne And The Fuzz es un disco de pop electrónico moderno que se expande en multitud de sonidos y estados de ánimo. Podemos encontrar en él baladas espaciales, grooves de funky, beats de baile y algunos elementos psicodélicos más introvertidos que nos conducen a una experiencia sonora única.

El álbum “2AM” de Daphne And The Fuzz sale a la venta en vinilo negro y rosado en edición limitada LP, en CD y en formato digital a través de Inner Ear.

Salir de la versión móvil