Vaudeville Etiquette
Folk

Crosseyed Crazy. Vaudeville Etiquette

Avanzando entre la tradición y los tiempos actuales llega el nuevo disco de Vaudeville Etiquette.

Dijeron de su aclamado álbum de debut, “Debutantes & Dealers”, publicado en abril de 2014, que Vaudeville Etiquette estaba en la misma senda que bandas como The Lumineers o Mumford & Sons. Prácticamente dos años más tarde, concretamente el próximo 6 de mayo, darán continuidad a aquel primer trabajo discográfico con un nuevo capítulo en su carrera  que se titulará “Aura Vista Motel” y que ya está disponible en pre-compra en iTunes. Aquellos que reserven ahora el disco recibirán como aliciente una descarga instantánea de “Crosseyed Crazy”, el primer single del Lp.

El quinteto de Seattle, Washington, Vaudeville Etiquette está compuesto por Bradley Laina, Tayler Lynn, Matt Teske, Bryce Gourley y Robin Croen. Con su primer disco, pleno de bien tejidas armonías, frescura y espontaneidad, se ganaron el favor de la prensa local, que los calificó como una de las nuevas bandas más brillantes de Seattle y a su cantante, Tayler Lynn la compararon con la canadiense Neko Case por su timbre y por su cercanía.

La base de su música se encuentra en unas melodías atemporales pero con letras e historias modernas, muy actuales, unas embriagadoras armonías y una hábil maestría para mezclar el country más potente con el rock más clásico y una suave psicodelia con una regeneradora mirada hacia el folk.. Son muy comentados y alabados sus conciertos, ya que sobre el escenario Vaudeville Etiquette se convierte en un espectáculo magnético y provocador, con bonitos duetos vocales protagonizados por Lynn y Laina  apoyados por lastimeros y emotivos quejidos del pedal-steel sobre los que construyen himnos enérgicos, baladas melancólicas y tiempos medios de aires psicodélicos. Y entre medias de todo esto, un claro espacio para la improvisación, el riesgo y la aventura.

El próximo 6 de mayo sale a la venta “Aura Vista Motel”, su nuevo disco, que toma su nombre de un hotel que hace tiempo se encontraba en un infame tramo de la carretera 99, en Seattle. En sus mejores días fue un paraíso para los motoristas, ocupado completamente por individuos de clase media decididos a explorar la América dibujada por intelectuales como el pionero de la Generación Bit Jack Kerouac o como el también escritor J.D. Salinger, autor de “El Guardián Entre El Centeno”. De aquella entelequia hoy en día ya no queda nada y ahora es un lugar de mala muerte situado en una carretera por la que corre todo tipo de drogas, el sexo barato y la violencia sin razón. Lo que era el propio edificio es el lugar en donde Vaudeville Etiquette ensaya, compone, pone a punto su música y rueda sus videos. Un lugar mágico que inspira lo mejor de la banda.

Este nuevo álbum se grabó en Studio Litho, en Seattle, con el productor, ingeniero y mezclador Shawn Simmons (The Head And The Heart, Scott Weiss, The Cloves, Lemolo, The Devil Whale…). La conjunción entre los participantes a ambos lados de la mesa ha sido total y el resultado sorprende por la calidad del sonido, los cuidados detalles y los arreglos únicos. Una gran combinación.

El caleidoscópico videoclip que acompaña a la canción “Crosseyed Crazy” lo ha dirigido Bradley Laina. Un original y trabajado video en el que aparecen encadenadas imágenes de la banda y de su componentes, bien tocando, bien en divertidos juegos visuales montados en ocasiones como una fotografía seriada. Bonito, sencillo e ingenioso.

Vaudeville Etiquette vendrá a Europa de gira el próximo otoño, entre octubre y noviembre. Las fechas están aún por determinar pero es probable que España entre dentro de su recorrido.

 

Babe, I've been gone for so long
Don't nobody know my name
But you will, I know you will someday

Babe, I’ve been trying for so long
You don't even know my face
But I've seen you in the crowd somewhere someplace

Oh now babe
I’ll meet you in the moonlight, or in the daylight
Come dance with me awhile
Babe, I'll come back holding daisies
Call me something, hopeless, maybe, crosseyed crazy

Oh now babe, raise my voice to reach you
Forty-three and one half days
But the phone line cuts off all the calls I make

Babe, I've been trying to meet you
I've been trying to ride the rails
and if that brakeman turns I’m never gonna fail.

Oh now babe,
I’ll meet you in the moonlight, or in the daylight
Come dance with me awhile
Babe, I'll come back holding daisies
Call me something, hopeless, maybe, crosseyed crazy
WHOA Oh Oh Oh x4

Well you know that I can be gone, for so long sometimes
Busy howlin’ at the moonlight
Call me something, hopeless, maybe, cross-eyed crazy
WHOA Oh Oh Oh x4

Salir de la versión móvil