El aclamado compositor escocés Craig Armstrong acaba de publicar un nuevo trabajo. Este nuevo álbum, el primero en seis años, se compone de canciones, obras para piano y otras composiciones orquestales que reflejan las múltiples facetas de este genio nacido en Glasgow en abril de 1959 y su amor por la música en todas sus formas posibles.
El talento de Craig Armstrong despuntó muy temprano. Con 18 años se matriculó en el principal conservatorio de Inglaterra, la Royal Academy Of Music de Londres, para estudiar composición musical, piano y violín. Allí ganó varios premios como compositor e incluso uno para jóvenes músicos de jazz, porque en lo que siempre destacó fue su habilidad para no saber diferenciar entre las formas clásicas y las populares. Una mente abierta que le ha llevado a crear composiciones para ballet clásico, películas o incluso acercarse al pop y colaborar la banda de pop electrónico Massive Attack.
Su obra le hemos escuchado en numerosas ocasiones en el cine. Suya es la música de películas como la reciente adaptación, interpretada por Leonardo DiCrapio de “El Gran Gatsby” (2013), “Wall Street: El Dinero Nunca Duerme” (2010), con Michael Douglas, “The Incredible Hulk” (2008), “World Trade Center” (2006), “Ray” (2004) sobre la vida del músico Ray Charles y por la que ganó un Grammy, “Love Actually” (2003), “Mouline Rouge!” (2001) con la que obtuvo un Globo de Oro, “Romeo Debe Morir” (2000 y así hasta su primera banda sonora que fue “Romeo + Julieta” (1996), dirigida por Baz Luhrmann y también protagonizada por DiCaprio.
Además de sus numerosas e importantes obras de corte clásico para orquesta, violín y piano e incluso una ópera, su nombre adquirió gran prestigio en los ambientes más vanguardistas al colaborar, a mediados de los noventa, en dos discos del grupo de pop electrónico de Bristol Massive Attack. Y como el talento a veces también es reconocido, su tema “Escape” se ha hecho muy popular al haber sido utilizado en cine, televisión y eventos deportivos.
Craig Armstrong acaba de presentar un nuevo álbum, titulado “It´s Nearly Tomorrow”, y que es fruto del tiempo de inactividad que tuvo en Australia durante la realización de la banda sonora de “El Gran Gatsby”. Un Lp grabado en multitud de lugares, desde Praga a Berlín o Londres, en Suecia, Finlandia o Los Ángeles, aunque al propio Craig señale que es un disco de Glasgow, porque los cantantes son de allí y amablemente accedieron a participar en él.
Un trabajo que a Armstrong le gusta presentar como un todo, encadenado y con un orden, y en el que el compositor ha trabajado intensamente durante tres años hasta conseguir esa unidad. Para promocionarlo se ha lanzado un videoclip, grabado en Moscú y dirigido por Rob Chiu, con la canción “Crash”, cantada magníficamente por el líder del grupo Suede, Brett Anderson y que reflexiona sobre el tiempo y la madurez. El clip, interpretado por actores rusos, se centra en cuatro parejas, el amor y el aislamiento. Todo el conjunto es de una excepcional belleza y melancolía.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6