La cantautora aussie Courtney Barnett es una fija de esta sección de Loff.it y lo es por méritos propios. Ha aparecido con motivo de sus discos en solitario y también de su última producción junto al influyente músico estadounidense Kurt Vile. Ahora vuelve a ser noticia porque acaba de dar a conocer un nuevo vídeo con la canción “Need A Little Time”, uno de los cortes de su próximo álbum, “Tell Me How You Really Feel”, que saldrá a la venta el 18 de mayo.
Este es el segundo sencillo que la gran cantante y compositora australiana Courtney Barnett, una de las cantautoras con mayor proyección de futuro actualmente, ha adelantado de su esperado nuevo trabajo. “Need A Little Time” es posiblemente una de las canciones más bonitas que ha escrito Barnett a lo largo de su carrera. Una composición majestuosa en su estructura, con una fuerza interna abrumadora y algo valor dinámico.
Si “Nameless”, el primer single que Barnett nos adelantó de su nuevo LP, era una canción de punk rock muy pegadizo, “Need A Little Time” es una declaración de un tipo muy diferente. Su extraordinario engaño de belleza y la incomparable sensibilidad y vulnerabilidad pocas veces es tan patente en la emocionante y sincera voz de la artista australiana. Cada verso se eleva sobre el anterior para transmitir una sensación de ingravidez que lleva al oyente a flotar por encima de los eufóricos coros que adornan la composición.
De nuevo Courtney Barnett vuelve a demostrar que es una letrista de primera categoría. Cada línea lírica pare ser algo más que un simple pensamiento, que una concatenación aleatoria de palabras. Lo suyo es una disección del alma, de la persona. “Todos quieren expresar su opinión”, dice la cantante, pero ella es consciente de sus sentimientos, con cabeza y con corazón. La emoción es algo general y ella sabe conectar con la de los demás.
El vídeo que acompaña a esta canción, “Need A Little Time”, es obra del colaborador visual habitual de Barnett, Danny Cohen. El cineasta ha comentado: “Courtney está dejando a sus amigos, a su familia, a sus admiradores, a todo el mundo, y era necesario ser más metafórico. Por eso la cantante flota a través del espacio y el tiempo y termina en una zona aislada del universo. Allí, finalmente encuentra algo de tiempo para estar a solas, Courtney y su guitarra, cantando en el espacio sin preocuparse por el mundo.
Courtney Barnett inicia a finales de abril una gira por Estados Unidos que se interrumpirá un mes más tarde para viajar a Europa. Reino Unido, Bélgica, Holanda, Francia, Luxemburgo y Alemania serán los países afortunados que recibirán su visita. Luego regresa a Canadá y USA para continuar una extensísima gira que finalizará el 28 de julio en el Newport Folk Festival, en Rhode Island.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4