Está claro que la música no tiene fronteras y que es un lenguaje universal. Yunalis Zarai, nacida en 1986 en Malasia, empezó a escribir sus propias canciones a los 14 años y tardo otros siete más en dar su primera actuación con sus composiciones. Mientras estudiaba Derecho, aprendió a tocar la guitarra y el piano y empaparse tanto de la música local como de artistas internacionales como Fiona Apple, No Doubt o The Cranberries.
En 2008 publicó su primer Ep, titulado simplemente con su nombre artístico, “Yuna”, en que se incluía la canción “Deeper Conversation” que fue un éxito total y galardonada como Mejor Canción en Inglés en los premios nacionales de la música en Malasia. Además, con el tema “Dan Sebernarnya”, cantado en malayo, se llevó los premios a la Mejor Canción Pop y Canción del Año.
Con semejante aval, el sello Fader la fichó en 2010 y lanzó un nuevo Ep, “Decorate”, que obtuvo grandes críticas en Billboard y The New York Post. A año siguiente, la revista Spin la nombró como uno de los ocho artistas que inexcusablemente había que escuchar en ese momento, dió una actuación estelar en Nueva York y declarada finalista en concurso “Mejor Nueva Banda Del Mundo.
En abril de 2012, esta joven artista musulmana grabó su primer álbum con trece canciones de pop maduro y sofisticado, en una línea similar a Norah Jones, Feist o a Adele. Suaves melodías, mucho swing y la voz de Yuna, clara como la luz de la luna, entrecortada, susurrante y terrenal. Yuna se ha convertido en el primer artista de Malasia en conquistar el mercado norteamericano con su música muy orgánica, mezcla de pop contemporáneo, folk acústico y soul rhythm and blues. Canciones que ella misma escribe, con una gran carga personal, unas irresistibles melodías y una producción imaginativa y cuidada.
Su nuevo disco se titula “Nocturnal” y ha sido grabado en Los Ángeles con la ayuda en la producción de varios expertos, como Pharrell Williams, Robin Hannibal de Quadron, el autor inglés de pop Chris Braide, Chad Hugo de The Neptunes o Michael Einziger de Icubus. Esta diversidad le ha brindado la posibilidad de explorar diferentes géneros y sonidos para sus cancionesy experimentar con instrumentos tradicionales malayos dentro de estructuras de pop actual. En contra de lo que fácilmente podría haber ocurrido, el álbum no muestra esa presumible dispersión y sí que rebosa frescura y delicadeza. Voz entre tules en canciones de mil colores.
I don't want to let you in,
Cause I don't want to let you down
You think I'm not interested,
The truth is I want you instead.
We say hello and we say goodbye
And I know that, we'll be alright
That you and I, we're far away
Just waiting like, come back back
Ooo Ooo Ooo
come back back
I don't want to make you wait,
Cause I know that its not okay
And if you find another girl
Just know that it wont be the same
We say hello and we say goodbye
And I know that, we'll be alright
That you and I, we're far away
Just waiting like, come back back
Ooo Ooo Ooo
come back back [x2]
I don't want to fall in love,
Cause I don't want to mess it up
If you think that it's worth a shot
Well show me, show me what you've got
We say hello and we say goodbye
And I know that, we'll be alright
That you and I, we're far away
Just waiting like, come back back
Ooo Ooo Ooo
Come back back [x2].
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8