Classical

Las más bellas (y tristes) cinco piezas de música clásica que hemos publicado

El sentimiento de tristeza tiene naturaleza tabú y en Loff.it nos gusta derribar tabúes.

El interés del hombre por la comprensión de los orígenes y causas de sus emociones viene de antiguo. Hipócrates, cinco siglos antes de Cristo, decía que nuestra estabilidad emocional dependía del equilibrio de cuatro humores: sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra. De ahí que todavía conservemos el término humor para referirnos a nuestros estados de ánimo. Un exceso de bilis negra, por ejemplo, era para Hipócrates la causa de la depresión. Por eso se llamó a ésta también Melancolía, que viene de melanos, negro y kolos, bilis.tristes

Las emociones marcan nuestra vida hasta la muerte. La emoción se manifiesta en cuanto un acontecimiento reviste la menor significación personal. La emoción guía nuestras decisiones, estructura nuestros recuerdos, nos proporciona el sentimiento de existir y la conciencia de nosotros mismos. La emoción determina, más que cualquier otro proceso psicológico, nuestra identidad y nuestra relación con el otro.

La música es capaz de arrancarnos multitud de sentimientos, y la tristeza, es uno de ellos. La tristeza, uno de los sentimientos más poderosos de todos los tiempos, ha buscado su eco en infinidad de obras musicales, transmitiendo el dolor del compositor al propio espectador. Pero de todas las obras, ¿Cuál es la más triste?

En 2004, la BBC realizó una encuesta en busca de la música más triste jamás compuesta. Las ganadoras fueron cinco obras. Cinco obras que no vamos a comentar. Así somos. En esta entrada repasaremos cinco de las obras musicales más tristes y emotivas de cuantas han sido publicadas en Loff.it. A nuestro gusto, ¡hala!. Las hemos seleccionado a través de una breve encuesta en nuestra redacción y las publicamos hoy, a finales de julio, una época relacionada, precisamente, con emociones distintas y distantes a esta. Para que no podamos dejarnos llevar por la lágrima fácil. Porque encontrar un momento triste en la vida no significa llevar una vida triste y porque el sentimiento de tristeza tiene naturaleza tabú, y en Loff.it nos gusta derribar tabúes.

Salir de la versión móvil