En su disco “Chapters”, la estrella emergente de la música de Nashville, Justin Forrest, combina aquellos estilos que escuchaba cuando todavía era un crío, como el blues y el rhythm and blues, con nuevas influencias como el pop y el rock para lograr una atractiva, personal y conmovedora mezcla de un altísimo nivel. Unas preciosas guitarras, delicadas y con luminosos riffs, una poderosa voz y una buena dosis de excelente gusto son su equipaje.
A sus veintitantos años, Justin Forrest lleva la mitad de su vida intentando hacerse con un nombre como cantante, guitarrista y compositor en el complejo universo musical de Nashville. Tenía once nada más cuando dio sus primeros en el circuito de aquella ciudad. Su pasión por la música se le despertó cuando su padre le enseño un dvd de Stevie Ray Vaughan. Tenía seis o siete años y tras verlo se quedó profundamente impresionado. Tanto es así que el genial guitarrista tejano fue su primera gran influencia, aunque en cuanto a composición Forrest señala Bob Dylan y John Mayer como sus mayores referentes. Justin escribe música desde el corazón y defiende que un verdadero artista no puede cantar bien una canción con la que no tenga una relación especial. Por ejemplo, cuando escribió “City Life” estaba en el aeropuerto de Los Ángeles buscando iniciar una nueva etapa en su vida. Empezar como un músico anónimo en aquella ciudad, luchando por salir de su amado Nashville. Su interpretación cautiva.
Un momento importante en la carrera de Justin Forrest fue cuando se fijaron en él los miembros del SESAC (Society Of European Stage Authors And Composers), la más pequeña de las tres sociedades de derechos de autor que hay en Estados Unidos y cuya central se encuentra precisamente en Nashville. Forrest acababa de ganar la edición 2012 de Project Next Showcase, una fórmula para descubrir a los nuevos talentos. En el verano de 2013 Forrest entró en el estudio para grabar su primer álbum, “Chapters”, que publicó poco antes de las navidades de ese mismo año. El single extraído del Lp, “City Life” consiguió despertar el interés de las emisoras locales y empezó a sonar con cierta regularidad, lo que le condujo al quinto puesto del Top 100, a colarse también en las listas de la plataforma Shazam y que la revista Nashville Lifestyles Magazine le nombrase como uno de los músicos a seguir durante 2015. Por eso y por su calidad le seguimos en loffit.
“City Life” contiene todos los alicientes que debe tener una buena canción, como por ejemplo que está cantada con una gran carga emotiva, que cautiva por la calidez y la calidad de la voz de Justin Forrest o que embriaga por ese sonido negroide, lamento de R&B con destellos de esperanza. Magnífica.
Welcome to the city life, city life, city life.
Welcome to the city life, city life, city life.
As I Step off a plane,
She says don’t hide your face.
Step off in this town.
Where No one knows your name.
Welcome home babe.
All these Faces pass by.
all personas and cover ups
What they deal with in love
That’s what its about.
Where’s your character, where’s your heart
But this my hometown, where I belong,
But This hometown that molded me to be strong.
And I run from this place that I’ve always known.
Let the record show,
Im gone.
Welcome to the city life, city life, city life.
Welcome to the city life, city life, city life.
These city lights blind my eyes
As I drive away.
And im in the days where I constantly drive
And I never seem to get away.
Let the record show,
Im not as afraid as I seem
Let the record show,
Im not crazy as my dreams,
Im Just tryin to be me, me…..
In the city life, the city life, this city life.
But this my hometown is where I belong,
This hometown is what molded me to be strong.
And I run from that place ive always known.
Let the records show,
I´m gone.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7