Se podría decir que cada uno es la música que escucha. A partir de ahí es posible ir más lejos y aventurar que cada banda es el reflejo de la música que cada uno de sus componentes han ido escuchando a lo largo de su vida. Este es el caso de Childhood, el grupo británico de rock formado en 2010 en Nottingham, en el sur de Londres, por el cantante y guitarrista Ben Romans-Hopcraft y el guitarrista Leo Dobsen.
Su nuevo disco, “Universal High” representa mucho para la banda. Para empezar un cambio, musical y mentalmente, y la oportunidad de revisar todas esas influencias que despertaron el interés por la música de los componentes de Chilhood. Aunque tal vez lo más importante de su nuevo trabajo es la naturaleza directa de sus canciones y el claro reflejo de sus ascendentes y raíces musicales.
Según han comentado los miembros del grupo, siempre han estado rodeados de música soul, escuchando las canciones más clásicas del pop y, en general, cualquier otro tipo de rimo que alegrase sus vidas. En un determinado momento, todas esas melodías empezaron a transformarse en las nuevas canciones que Chilhood ha ido componiendo y que son mucho más meditadas y conceptuales que el sonido que presentó la banda en su primer trabajo, “Lacuna”, publicado en agosto de 2014.
Cuando el dúo de universitarios formado por Ben y Leo empezó a grabar unas maquetas y a colgarlas en internet, tenían buenas ideas pero todavía estaban bastante verdes. Reclutaron a un batería y a un bajista, Daniel Salomons con las baquetas y Daniel Ajegbo al bajo y pronto consiguieron un contrato con Marathon Artists que les publicó su single debut, “Blue Velvet” en el otoño de 2012. Se fue Ajegbo y entró a Jonny Williams y sacaron su segundo sencillo, “Solemn Skies”, producido por Rory Attwell de Test Icicles.
Con la producción de Don Carey (Eugene McGuinnes, Toy, Emiliana Torrine Bloc Party, The Kills…), lanzaron su LP de debut y poco después cambiaron de batería, incorporándose a la banda Thomas Tomaksi, aunque el anterior no parece haber abandonado la formación definitivamente. Está en un que sí es no y viceversa.
Con su nuevo álbum preparadito, Chilhood adelantan un single con la canción “California Light”, a la que acompaña un vídeo dirigido por Georgio Barber, quien ya se había encargado del clip de “Blue Velvet” para el grupo. Aquí vemos al cantante de la banda, Ben Romans-Hopcraft, en un tranquilo paseo por entre los puestos del mercado de East Street, bailando con los tenderos y pasando el rato con los amigos en un suburbio londinense. El lado lúdico y amable de la vida.
Letra de "California Light", Childhood.
Californian Light
Show me your Love Californian Light
Yeah Im not feeling to well
I should take my time like my mother taught me so well
But I'm grieving, cos I'm leaving a feeling so deep alone
And I'm sleeping as I walk the streets of where I call home
There's many times where I've been
Close, but no cigars there
I never loved to love, as much as you loved to cry
So why does it feel it's all I'm doing all the time
Yeah it might be the way that I see it all
I tried to be the one, but it's easy now to see you around
The vision was always wrong
Like the light that made us run
In California
I can’t afford to, make you mine
But baby I still make you cry
Show me your Love
Californian Light
Yeah I hear you're doing pretty well
So I try and put you on the shelf
But I didn’t get high to feel this strange
But I knew it had gone
Another cliché is how I’ve been
I'm glad that no one really cares
I never learnt to love as well as I could tell a lie
So now I'm wondering what I'm telling myself now
Yeah it might be the way that I see it all
I tried to be the one, but it's easy now to see you around
The vision was always wrong
Like the light that made us run
In California
I can’t afford to, make you love
Yeah it might be the way that I see it all
I tried to be the one, but it's easy now I can see you now
The vision was always wrong Like the light that made us run
In California
I can’t afford to, make you mine
I can’t, I can’t
Baby I can’t see you cry.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5