La canción “Child” y su correspondiente videoclip es el último lanzamiento de la cantante, compositora, disc jockey y actriz israelí Ninet Tayeb, también conocida como Nina. Nacida en 1983 en la ciudad de Kiryat Gat, situada a unos 55 kilómetros al sur de Tel Aviv, y tras más de una década haciendo su camino hacia la cima de la escena musical de Israel, Ninet Tayeb se ha convertido en una de las artistas femeninas con mayor éxito y más prestigio en su país. Ninet está ahora preparando su nuevo disco, el quinto de su carrera, que probablemente verá la luz en los primeros meses de 2016.
Después de hacerse un hueco en la escena local, en los últimos años Ninet Tayeb ha saltado las fronteras para presentar su música en Estados Unidos, Reino Unido y Europa y buscar a lo largo de todo el mundo un público más amplio al que hacer llegar su música, tanto a través de sus discos como de su intenso directo. Su primer Lp, “Barefoot”, publicado en 2006, fue disco de platino en Israel en menos de 24 horas y colocó nada menos que cinco singles en el Número Uno de Top Chart de su país. Para su segundo álbum, Ninet decidió alejarse de las fórmulas más convencionales y ajustarse más fielmente a sus influencias y gustos, principalmente P.J. Harvey, Jeff Buckley, Jack White o Arctic Monkeys. El disco, con canciones cuya letra y música compuso ella misma en la mayoría de los casos, salió al mercado en noviembre de 2009 y se tituló “Communicative”. Con muchísimo menos éxito de ventas, este giro en su música supuso para la cantante una gran experiencia personal, pasando de actuar ante grandes multitudes a pequeñas salas en las que apenas había unas decenas de espectadores. Ese brusco cambio requirió de algún tiempo para convencer a la crítica y para ganarse a una nueva hornada de seguidores que poco a poco fue creciendo, al mismo tiempo que aumentaba su prestigio.
Tras esos dos discos en hebreo, en mayo de 2012 Ninet publicó su primer álbum en inglés, “Sympathetic Nervous System”, producido por Mike Crossey, que ya había trabajado con Arctic Monkeys, Jake Bugg, Tribes, The Kooks, Razorlight, The 1975, Blood Red Shoes y muchos otros artistas. El disco recibió unas críticas abrumadoras y rindió a aficionados de todas las partes del planeta. Un año más tarde Ninet Tayeb editó un cuarto disco, de nuevo en hebreo, “All The Animals Knew”, producido por su marido, Yossi Mizrachi y por el componente de la banda de indie rock A Collective, Idan Rabinovici.
El director israelí residente en Brooklyn, Nimrod Shapira ha sido el encargado de dirigir el videoclip de Ninet, “Child”. Excelentemente rodado en un otoñal y espectacular paraje cercano a Nueva York, la filmación nos muestra las dificultades que presenta la vida a la hora de seguir nuestro camino. El actor Zachary Huber interpreta a un joven que, aparentemente perseguido, se adentra en un bosque en el que encuentra una cuerda a la que se agarra con todas sus fuerzas aunque de esa forma tropiece, caiga y sea arrastrado una y otra vez. Según Nimrod, hay en el clip un intento por explorar las obsesiones de cada individuo y así, al personaje protagonista, el miedo y el orgullo le ciegan y no ve el sufrimiento que le ocasiona seguir unido a una idea, un amor o un sueño que nunca tuvo y que nunca alcanzará. Buen trabajo casi cinematográfico para una interesante canción que nos despierta aún más expectación ante el próximo disco de Ninet.
I can't let go
I can't let go
imprisoned
Just like a child
Just like a child
Who's mom left
Imprisoned
Underneath a tree
Wooden-golden house
Sitting in the corner
Covering my eyes
Can't find the door
I over think and stop and think
I'm being
Reckless
Underneath a tree
Wooden-golden house
Sitting in the corner
Covering my eyes.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9