Andy Squyres
Folk

Cherry Blossoms. Andy Squyres

De entre las sombras y el dolor, surge la claridad musical de Andy Squyres.

Se llama Andy Squyres es un cantante y compositor de Charlotte, Carolina del Norte. En el verano de 2009, en medio de la noche, Andy recibió una llamada que cambió para siempre su vida, la de su familia y la de sus amigos más cercanos. Todo parecía confuso y todo se movía entre dudas y lágrimas. Durante los siguientes días todos ellos lucharon a su manera por superar una profunda pérdida. En algún momento de ese periodo, Andy Squyres tomó la guitarra y empezó a cantar de nuevo. Poco a poco las canciones fueron viniendo solas, manando del corazón y los sentimientos y así, casi sin pensarlo comenzaron a tomar forma.

De este modo, como tantas otras veces, de una tragedia nació un proyecto musical en el que las canciones eran, al mismo tiempo, un llanto desgarrador y una llamada a la esperanza. En un primer momento Andy Squyres sólo se las cantó a sus amigos, veladas y pequeñas reuniones, luego ellos empezaron a cantarlas con él y fue entonces cuando sintió que aquellas cosas que pensaba que se habían marchado para siempre, estaban allí. Aparecieron de nuevo la esperanza, la fe, el amor, la comprensión. Fue entonces cuando Andy comprendió que tenía material más que suficiente para grabar un disco y que debía contar su historia sobre la pérdida, la caída y la redención y una respuesta a las secuelas que produce una tragedia, una cualquiera, que surge de repente y sacude nuestras vidas.

Sin apoyo de ninguna compañía discográfica, Andy Squyres emprendió la tarea de grabar el álbum, para lo que desarrolló una campaña de financiación a través de Kickstarter. En total tenía que recaudar 16.000 dólares para poder responder a los gastos de alquiler de estudio, producción, músicos, post producción, diseño... Todo lo necesario para sacar adelante “Cherry Blossoms”, una especie de autobiografía.

La música de Andy Squyres suena elegante, limpia, sencilla y clara. Indie folk que brota del corazón y de la sinceridad. Entre sus notas y sus letras se puede entrever la influencia de Bob Dylan o de David Gray, así como coincidencias con Bon Iver, John Mark McMillan o Josh Garrels. La canción que da título al álbum, “Cherry Blossoms”, es una verdadera delicia. El clip recoge una actuación para Relevant Magazine en formato acústico de Squyres interpretando este tema. Radiante.

 

Well I feel a warm wind blowin'
Melting all the sadness off of my soul
and I smell the sweet cherry blossoms
pouring all their gladness, into my soul

In winter I believe you
In springtime I see you
It's so good to be with you
my hope has come
Lord you make all things new
Your love is my breakthrough
Now I sing Hallelujah
my hope has come

Well I've walked through the valley of the shadow
And I have been tested like silver and gold
Lord your faith has taught me to cherish
that this light affliction is not my home

I'm not gonna give in to this mortal frustration
And I'm not gonna give death any standing ovation
I will lift my soul God, with no hesitation
because between you and be there's no separation.

Salir de la versión móvil