Una vez más, el hijo de un famoso músico de rock intenta seguir los pasos de su padre. En este caso se trata de Nile Marr cuyo progenitor es ni más ni menos que Johnny Marr, miembro fundador de The Smiths y uno de los guitarras más influyentes en la década de los ochenta y tal vez de todos los tiempos. Nile, con sus colegas Callum Rogers, bajo, y Scott Strange, batería, ha armado un trío de indie rock y pop alternativo que apunta muy buenas maneras: Mad Made. Por cierto, que el nombre de la banda podría ser un tributo a la banda escocesa Teenage Fanclub, que tituló “Man Made“ a su octavo álbum, publicado en 2005.
Nile Marr escribió su primera canción con catorce años y durante algún tiempo esa composición fue la encargada de abrir sus conciertos. Aunque podría mostrar una clara influencia paterna, su música está más fundamentada en las bandas americanas que escuchaba de adolescente, gente como Elliot Smith, Modest Mouse, Built To Spill o Fugazzi. Man Made surgió inicialmente como un proyecto en solitario de Marr pero pronto éste encontró que la existencia de una banda, con un tono más robusto y primitivo, compensaba su línea mucho más melódica.
Es evidente que criarse en el seno de una familia como la suya marca mucho, pero la pasión por la música que siente Nile Marr va mucho más allá de la actividad laboral de papuchi. Él siempre quiso ser músico y al principio deseaba tocar la guitarra acústica y ser como John Marty. Aún conserva la admiración por el cantautor británico, pero su música actualmente está muy alejada ya que en el fondo Nile siempre quiso hacer pop alternativo, con mucha melodía y muchas guitarras y muchos cambios de acordes. Un poco de punk rock pero mucho de pop.
Man Made llevan una buena carrera. Ya han compartido escenario con The Lemonheads, Badly Darwn Boy, Bright Eyes, Broken Social Scene, han sido teloneros de Jake Bugg y han participado en el Latitude Festival. Es una banda que se defiende muy bien en directo y suele dar una gran imagen. Hasta el momento habían publicado tres sencillos y en octubre de 2014 un Ep homónimo con seis cortes a través de Akarma Records. Ahora acaban de lanzar “Carsick Cars”, su nuevo single, una excelente canción de indie pop muy pegadiza, refrescante, vital y de agradable escucha.
El trío de Manchester le encargó a Stuart Douglas la dirección del videoclip de “Carsick Cars”, quien buscó imágenes que se adaptaron a esas guitarras tan tintineantes y a unas letras algo oníricas. Un tratamiento visual perfecto con una filmación algo borrosa de escenas urbanas, de playas soleadas, actitudes despreocupadas y ambiente de aventura. La filmación fue realizada durante el recorrido de promoción del disco del grupo en localidades tan diferentes como Ciudad del Cabo, Londres, Hamburgo, Los Ángeles o el desierto de California. Un rato de camaradería, juego, buen rollo y, sobre todo, buena música.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7