The Fleeting Ends
Pop

Can´t Say No. The Fleeting Ends

El apasionante descubrimiento de la música de The Fleeting Ends.

Interesante y atractiva la música de este trio llamado The Fleeting Ends, los finales fugaces. Matt Vantine, voz, guitarra y teclados, Matt Amadio, batería, voces y también teclados, y Russell Langley, bajo, provienen de Upper Darby, un municipio de unos 80.000 habitantes, situado en el condado de Delaware, en el estado de Pensilvania, hogar del mítico Tower Theater, un escenario por el que han pasado grandes figuras del pop y del rock y en donde se han grabado numerosos discos en directo. En este local tocó por primera vez Bowie a su llegada a América en 1972, lo mismo que Genesis y Bruce Springsteen se inició allí con la E Street Band... un histórico lugar, un templo. Y de allí son The Fleeting Ends cuyos miembros seguro que han visitado en más de una ocasión.

Formados en 2008, debutaron discográficamente con la edición de un Ep con tres canciones titulado “Goldmine In The Gutter” en febrero de 2011. Este disco tuvo su continuidad tan sólo cuatro meses después con la publicación del sencillo “Revival Single”. Después, casi dos años de espera hasta que en la primavera de 2013 llegó su primer álbum “Our Eyes Are Peeled”, un gran trabajo que les mantuvo de gira durante todo ese año y el siguiente.
The Fleeting Ends acaba de lanzar un nuevo single con una canción que originalmente iba a estar incluida en su primer Lp pero que por diversas razones se quedó fuera. Año y medio más tarde, la canción todavía seguía por ahí rondando, así que la retomaron, la dieron otro aire y la han grabado con esta nueva visión, dejándola en una perfecta composición de pop bien elaborado y muy impactante.

Su música, que está emparentada con el pop de Elvis Costello, los Pixies, The Smiths, Blur o Spoon, contiene una alta dosis de melodía, aderezada por buenas armonías vocales que arropan la personal manera de cantar de su solista. La instrumentación es ocurrente e ingeniosa y dota a las canciones de un espíritu propio muy atractivo. “Can´t Say No” tiene un ritmo cadencioso que parece discurrir en un constante subir y bajar, como si viajásemos sobre una alfombra mágica sobrevolando suaves colinas. Leves y redondas pero emocionantes. La guitarra posee una especial magia por su omnipresente discreción y el cantante realiza un gran trabajo. Incluso en algún momento, por sus juegos de voces y su tono, The Feeling Ends nos recuerda a Weezer y sus mejores canciones.

La letra de “Can´t Say No” trata sobre el problema que se plantea cuando hay que dejar marchar un amor ya perdido y aceptando y advertir con gran temor lo que esa pérdida significa, el miedo a no encontrar nada mejor, nada que lo sustituya.

 

Because you understand I don´t have to tell you twice.
Leave it if you´re seeing something better, but I know there´s nothing better.
When sunken in voices lead you ´neath the beer lignt.
Every modern trap they use to catch you, saying. "Hey babe you could do better".

Take this medal as a keepskae, dear.
Remember all the time it took to get you here.
All the dirty deals and the please for help.
All the nights I end up talking to myself.
So I tried being wired in a different way.
Tried to feel no evil in my frontal brain.
But it´s you who´s got my senses working overtime.
Seems they only function lately to remind me of you.

I´m going back to looking and acting like I found a way.
You know I believe in you, but God knows it´s wearing me through, believing, believe it.
But I like me better as I age. And you´ve got nothing left to break.
As of lately cause you can´t say no.

I used to thing that everything I ever did would surely come bacck to haunt me like a campfire story.
And in my heart of hearts I thought I had a heart. ´Cause I was wrong.
You really showed me. You make me lonely. Make me lonely.

Take this medal as a keepskae, dear.
Remember all the time it took to get you here.
All the dirty deals and the please for help.
All the nights I end up talking to myself.
So I tried being wired in a different way.
Tried to feel no evil in my frontal brain.
But it´s you who´s got my senses working overtime.
Seems they only function lately to remind me of you.

Say No.

Salir de la versión móvil