Tras dejar Cream, Eric Clapton, cansado de grabar éxitos comerciales que no le aportaban nada, se dedicó a tocar con amigos, entre los que estaba Steve Winwood. Él atravesaba un momento muy parecido ya que, tanto el Spencer Davis Group como Traffic, habían terminado por cortarle las alas de la experimentación y su desarrollo creativo como músico, que era lo que le gustaba.
Junto al batería de Cream, Ginger Baker y Ric Grech, nació Blind Faith en 1969. Se disolvieron en menos de un año, pero sus canciones destilan estilo, creatividad y buen hacer.
Se estrenaron en un concierto en Hyde Park, Londres, al que pertenece el vídeo de Can’t Find My Way Home. Clapton se dio cuenta de que, a pesar de la pobre interpretación, el público se desvivía aplaudiendo y le preocupaba que se debiera al éxito de sus anteriores trabajos con Cream y Traffic, que habían tenido tanta repercusión. Y ese fue el principio del fin. El afán de ser reconocido por la calidad y no por la fama desencadenó una insatisfacción en Clapton que llevó el grupo a su disolución ese mismo año.