Aquí está “Can´t Be Your Superman”, el nuevo videoclip de Skylar Spence, un músico residente en Nueva York que mezcla la música electrónica, ligera y algo vaporosa, bañada en ritmos bailables de honda influencia ochentera, con aires de pop bailongo y negroide. Esa combinación, que tampoco es que sea como descubrir la pólvora, sí que por lo menos plantea una mirada distinta sobre la música funk, convirtiéndola en algo que podría calificarse como de future funk, y también la discotequera más “modelna” o neo disco, lo que aporta cierta novedad. Sonidos hechos para el disfrute, desenfadados y sin mayores pretensiones, que se prestan perfectamente para convertir las noches del viernes o del sábado en los horarios más divertidos de la semana.
Tras el nombre de Skylar Spence se encuentra el músico, productor y cantante nacido en Baltimore, Marylanbd, Ryan DeRobertis. Sus primeras incursiones en la música los realizó a finales de 2012 bajo en nombre de Saint Pepsi. Músico muy prolífico, desde entonces y hasta febrero de 2014 publicó con esta denominación y a través de su página de Bandcamp una serie de discos, de todos los tamaños, Lp´s, Ep´s y singles en los que iba dando pistas de sus intenciones. Canciones de new wave, música disco, pop experimental, algo de electrónica, un poco de ambient... En fin, que el hombre iba tanteando su camino y mientras la prensa especializada le iba llenando de etiquetas: ola vaporosa, pop del futuro, música disco líquida, boogie farfullado... En mayo de 2013 publicó su primer álbum oficial en formato físico, “Hit Vibes”.
Tras ese recorrido, al parecer Ryan ha encontrado lo que buscaba y para celebrarlo se ha cambiado el nombre, ahora es Skylar Spence, y así, el pasado 15 de septiembre publicó un nuevo trabajo discográfico, “Prom King”, una burbujeante lluvia de confeti musical.
La cineasta de Los Ángeles, California, Maegan Houang, una joven de bastante talento que ya ha dirigido varios cortos y algún que otro clip musical. ha sido la encargada de dirigir el videoclip de “I Can´t Be Your Superman”. En esta ocasión presenta una historia que fluctúa entre el drama y la comedia musical, algo muy habitual en el cine oriental y en los films basados en las artes marciales y sus “bailes/luchas”. Un humilde joven, trabajador de la limpieza, se enfrenta con la banda de un gánster que tiene aterrorizado al dueño de un salón de belleza y lo hace utilizando unas cuantas tácticas nada habituales. Además de para el baile, hay también un espacio para el surrealismo, ya que aparecen unos danzantes disfrazados de dedos con grandes uñas y la coreografía es una especie de manicura. Extraño, como raros son los productos químicos que se usan en el citado establecimiento y que producen estos sorprendentes efectos.
You look for trouble
Anywhere that you can
You're a seller and you're drawn to storm
Everybody's asking
If you're out of your mind
You're not a fool
It's just the way you were born
I try to help you
Tried as hard as I could
Held you down but you still begged for more
I tried to fight for you
But you remind me that I'm losing the war
You've got the weight of the world on your shoulders
When I'm not around
I dive through the depths of your ocean
But baby you still could have drown
'Cause I, I can't be your superman
Oh, I can't be your superman
I can't be your superman
No I can't be your superman
You look for trouble
Every chance that you get
You're elusive and you're cold to the core
Say you're getting better
It's just a matter of time
But I've heard you say it all before
You're in denial
Found a friend in the dark
Always listen but you never hear
I tried to fight for you
You've become the very thing you fear
You've got the weight of the world on your shoulders
When I'm not around
I dive through the depths of your ocean
But baby you still could have drown
'Cause I, I can't be your superman
Oh, I can't be your superman
I can't be your superman
No I can't be your superman.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4