The Common Linnets
Pop

Calm After The Storm. The Common Linnets

A veces, solo a veces, al Festival de Eurovisión se presentan bonitas canciones. Esta es una de esas rarezas.

Parodiando al niño de la película “El Sexto Sentido”, “en ocasiones escucho buenas canciones en Eurovisión”. Este es el sorprendente caso de la composición que presenta Holanda para la cuadragésimo novena edición del Festival de la Canción de Eurovisión 2014, que se celebra los días 6, 8 y 10 de mayo en Copenhague (Dinamarca).

The Common Linnets es un dúo formado por Lisa DeLange y Waylon, dos músicos que se conocen desde adolescentes, cuando actuaban en el circuito holandés de country, folk, Americana y bluegras. La idea inicial fue de Lisa, una veterana cantante con más de quince años de carrera, siete discos en estudio y cinco en directo, que pretendía tener un proyecto paralelo por el que fueran pasando diferentes artistas y el primer fue Waylon. Willem Biljkerk debe su nombre artístico a su ídolo, Waylon Jennings y también tiene una larga carrera y un par de interesantes álbumes.

Tras un tiempo trabajando juntos en Nashville y apoyados por compositores estadounidenses, han grabado un disco con trece emocionales temas sobre el dolor y la pena, el amor, la esperanza y el consuelo y con inspiración en las raíces americanas, tanto country como Emmylou Harris y Johnny Cash y como de la costa oeste tipo James Taylor o Crosby, Stills, Nash & Young.

Con una base country, aunque también algo de pop –recuerda al tema de The Police “Every Breath You Take”- “Calm After The Storm” es una historia sobre una relación, sobre si todavía funciona, sobre la sinceridad. Una bonita, sencilla y delicada melodía y una brillante interpretación. Según Lisa: “Dos voces, dos guitarras y luego simplemente abrir el corazón”. Algo así como lo que decía el gran mito del country, el cantautor Harlan Howar: “Tres acordes y la verdad”. Eso es todo lo que se necesita para hacer una buena canción. Y esta lo es, por lo que no necesita sobre el escenario ropa estrafalaria, tragasables, bailarines contorsionistas, hombres hámster, trapecistas, pedrería, fuentes, escupefuegos, magos, malabaristas, patinadores... vamos, lo habitual en un festival cada vez más estrambótico y menos musical. Pero... “en ocasiones oigo canciones”.

 

Driving in a fast lane
Counting boundary marker signs

The empty seat beside me
Keeps you on my mind

Living in a heartache
There is something I pursue

I can keep on chasing
What I can be for you

Oooo skies are black and blue
Thinking about you
Here in the calm after the storm

Tears on a highway
Water in my eyes
This rain ain’t gonna change us
So I used to cry

I can say I’m sorry
But I don’t wanna lie
I just wanna know if staying
Is better than goodbye

Oooo skies are black and blue
Thinking about you
Here in the calm after the storm

Oooo after all that we’ve been through
There ain’t nothin’ new
Here in the calm after the storm

Baby I can find you
Down this broken line
Maybe you can find me
I guess we’ll know in time

Oooo skies are black and blue
Thinking about you
Here in the calm after the storm

There ain’t nothing new
Here in the calm after the storm.

Salir de la versión móvil