Señor Marküsen
The Music

Butterflies. Señor Marküsen. (BMVA, 1)

El original planteamiento del auténtico hombre orquesta. (BMVA 1)

El didgeridoo es un largo tubo hueco de madera de eucalpitus, que se hace sonar con la vibración de los labios en su interior. Los aborígenes  australianos llevan soplando este cacharrillo la tira de años, milenios.

El inquietante sonido que produce este ancestral instrumento de viento es la base del proyecto musical de Señor Marküsen. Con él, y apoyado por una variada percusión y una arriesgada y original propuesta visual, el músico de Barcelona Marcos Andreu, alias Señor Marküsen, ha publicado un disco titulado “Solo”.

Y así es como ha grabado los 16 temas que contiene el álbum, tocando todos los instrumentos y uniéndolos a modo de hipnótico viaje sonoro en el tiempo, con una tecnología muy sencilla y una instrumentación basada en percusiones e instrumentos de viento. Nada más. Música orgánica de baile a través de la fantasía y la memoria.

El videoclip de “Butterflies” ha sido seleccionado por los Berlin Music Video Awards 2014 (BMVA), unos premios que distinguen, sin importar el idioma, la nacionalidad, el estilo musical o la popularidad, los videos de mayor calidad, más originales y diversos. Más información en  www.berlinmva.com

 

 

Salir de la versión móvil