El músico escocés residente en Brooklyn, Nueva York, Greg Holden, se hizo famoso por una serie de videoclips que colgó en su canal de YouTube, a los que llamó “Not My Living Room Tour”, en los que aparecía cantando para sus seguidores desde su propio dormitorio. Antes ya había hecho gala de su talento y de su especial manera de cantar ganando en 2005 la Batalla de las Bandas de Lancashire. El pasado mes de abril Holden publicó su tercer álbum “Chase The Sun”, del que acaba de extraer un single con la canción “Boys in The Street”, que viene acompañada de un emocionante videoclip.
Nacido en Aberdeen, Escocia, y criado en Lanchashire, Inglaterra, dio sus primeros pasos en la música en 2005 en Brighton, liderando una banda de efímera existencia, antes de mudarse a Londres para poner en marcha su carrera en solitario. Poco antes de trasladarse a Nueva York, Greg Holden creo su propio sello, Falling Art Recordings, para autoeditar su primer disco, un álbum con nueve cortes titulado “A Word In Edgeways” (2009). Unos cuantos conciertos, una gira como telonero de Ingrid Michaelson y unas pocas canciones colocadas en varias series de televisión convirtieron a Holden en uno de los músicos con mayor proyección de futuro. Su siguiente disco “I Don´t Believe You”, financiado por una campaña de Kickstarter, estuvo disponible en la primavera de 2011 y un año más tarde lo reeditó en formato acústico con un par de temas extras, uno de los cuales “The Lost Boy” fue donado para una campaña benéfica y se convirtió en un éxito en la red. Ese mismo año 2012, otra canción suya “Home” volvió a arrasar, esta vez porque fue interpretada en la final de la undécima temporada del concurso musical de la televisión estadounidense “American Idol”. El single vendió más de cinco millones de copias.
El nuevo disco, publicado con la multinacional Warner Bross, se inspiró en un viaje que Holden realizó por Nepal e India y lo grabó con la ayuda del músico, productor y compositor nominado a varios premios Grammy, Greg Wells, uno de esos tipos que convierte en oro todo lo que toca y cuyo nombre está asociado a artistas como Adele, Katy Perry, OneRepublic, Mika, Weezer, Elton John, Pharrell Williams... en fin, los que más venden.
Hacía mucho que el cineasta Brett Sullivan no se dedicaba a esto de los videoclips. Más de cinco años han pasado desde que dirigió el clip “Cry Me A River” para Michael Bublé y poco después “Ambition” para DonkeyBoy. Ahora vuelve con un cuidado trabajo, “Boys In The Street” de Greg Holden, aprovechando de forma muy inteligente y visual el sólido hilo narrativo de la canción. Los intérpretes, el cantante, que luce espléndido y actúa de forma sobria, y unos maniquíes, cuentan la difícil relación entre un padre y un hijo. Intercalando primeros planos familiares y cotidianos de una cocina, lugar en el que habitualmente se producen los enfrentamientos, y de los maniquíes, Sullivan consigue transmitir el inflexible y abusivo rechazo de un padre a la orientación sexual de su hijo. La sutil combinación de vídeo y música golpea con fuerza la emotividad del espectador.
When I was younger,
my daddy told me I would never
Never amount to nothing special.
He’d come at me from every angle, he’d say..
You’re the last thing I wanted,
the last thing I need,
how am I going to answer when my friends tell me
My son, was kissing boys in the street
He’d try to change me,
say I’m embarrassing my country,
How could I do this to my family,
do I wanna grow up being lonely,
he’d say We have worked for our money,
we’ve put you in school,
is this how you repay us,
do you think this is cool
My son, stop kissing boys in the street
Now that I’m older,
my daddy’s hearts a little warmer
But he still won’t hug me like my brother,
and he still won’t kiss me like my mother,
he’d say… You are part of this family,
I made you myself,
but the way that you act isn’t good for your health,
My son, stop kissing boys in the street
My daddy’s dying, but he's finally realized I’m not lying
We sit in silence but we’re smiling,
because for once we are not fighting,
he’d say… There was no way of knowing,
cos all I was taught is men only love women,
but now I’m not sure
My son, keep kissing boys in the street
My son, keep kissing boys in the street
When I’m gone, keep kissing boys in the street.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7