Folk

Boy Bjorn explora el silencio y el espacio en su nuevo vídeo

Un bonito y cinematográfico clip acompaña el nuevo single de Boy Bjorn.

Tras el nombre de Boy Bjorn nos encontramos con Brian Holl, el cantante del etéreo dúo de Wisconsin Forign Fields. En esta nueva aventura en solitario, Boy Bjorn acaba de dar a conocer un vídeo de corte muy cinematográfico que acompaña a su nuevo single, “Alone At The Severance”, la continuación de su conmovedor debut “Anchorage”.

El bonito vídeo, brillantemente creado por Mitch Buss y Mike Bove, explora el espacio, el silencio y el aislamiento. Es el acompañamiento perfecto para esta composición con fuerte carga filosófica y que encierra muchos de los pensamientos de Boy Bjorn, es decir Brian Holl. Así lo explica: “Quería que este segundo vídeo tratara sobre dónde estuve… dónde podría estar ahora. A nivel superficial, esta es la razón de las icónicas imágenes de Mádison. El centro de la ciudad, el edificio del Capitolio, etcétera. Quería que la gente supiera que estaba donde estaba y que tal vez algunas personas que viven allí reconocieran los lugares y se sintiesen un poco más cerca de este proyecto”.

Holl profundiza aún más: “Sin embargo, un poco más hondo que todo eso, después de que mi anterior vídeo tuviera que ver con la nostalgia, sacando todo el material de las cintas VHS de mi infancia, quería que este fuera igualmente `frontal´, pero de quién soy ahora. Creo que Mitch y Mike realmente hicieron un gran trabajo al no esconderse detrás de bellas imágenes, sino que dejaron al descubierto los momentos sencillos y hermosos que estaban sucediendo en el instante que estábamos filmando. La canción se divide intencionadamente entre decir algo y no contar nada y eso es lo que quería capturar en el vídeo. El momento en que una conversación adormece el más mínimo desacuerdo y tomas tu bebida en lugar de vivir en el silencio”.

Brian Holl es la mitad del grupo de folk electrónico Ferign Fields y fue a partir de sus experiencias con esa banda que ha creado el proyecto en solitario Boy Bjorn. De hecho todo empezó en 2015, cuando tan sólo tenía 25 años, que sufrió un ataque de pánico en la víspera de su actuación en el SXSW mientras sus compañeros de banda dormían. Ese fue el comienzo de una difícil etapa de su vida. Hasta ese momento todo había ido bien, extraordinariamente bien, giras, apariciones en festivales, un álbum de debut aclamado por la crítica… pero todos esos éxitos quedaron sepultados por ese ataque de pánico que apareció en un hotel barato de Austin.

Pero a partir de ahí, Brian se replanteó muchas cosas, entre otras su visión de la vida, su relación con su familia cortada demasiado pronto, historias del pasado, la nostalgia, el paso de la juventud a la madurez.

Boy Bjorn ha hecho una preciosa canción y la ha acompañado de un excelente vídeo. Se merece una escucha y una reproducción.

Salir de la versión móvil