Mystery Jets
Indie

Espectacular el nuevo videoclip de los londinenses Mystery Jets

Es una lástima que su álbum más reciente no esté teniendo el reconocimiento que se merece.

En tiempos de absoluta inmediatez y de poca reflexión, los discos que requieren una escucha detenida, con tiempo suficiente para madurar aquello que se nos ofrece, tienen una escasa repercusión. Es el caso de “Curve Of The Earth”, el último trabajo discográfico de la banda londinense Mystery Jets, publicado el pasado 15 de enero a través de Caroline International. Un Lp que requiere una escucha y luego otra y otra y otra más. Y a cada paso el álbum crece y florecen los detalles, se destacan las canciones, su calidad. Poca gente habla de él, casi nadie lo menciona como el gran disco que es. Y no se lo merece.

“Curve Of The Earth” es el quinto Lp de Mystery Jets, el sexto si contamos “Zootime”, su segunda publicación y que consistía en algunos cortes de álbum de debut y del EP “Flotsam And Jetsam”. Un trabajo que surgió prácticamente entero del esfuerzo de su líder y cantante, Blaine Harrison, que tras retirase del mundanal ruido a una cabaña, regresó con un puñado de canciones en las que la banda empezó a trabajar en el verano de 2013. Es verdad que han tardado mucho, que en este negocio en cuanto un nombre deja de sonar el gran público se olvida de él y algo de eso le ha pasado a Mystery Jets.

El disco tiene bastante encanto. A la habitual mezcla de indie, de pop y de rock, Mystery Jets le sigue añadiendo algunas bien elegidas gotas de psicodelia, de pos punk, de ambient pop, de pop ensoñador incluso. Un ejemplo es la canción “Bombay Blue”, en donde todo parece deslizarse apaciblemente, como sobrevolando, a lomos de una nube, el tiempo y los territorios internos. “Y ahora que puedo ver cómo el amor se convierte en el enemigo, dicen que no hay nada que pueda hacer. Pero eso es lo que ellos quieren que creas”. Precioso.

Un fotógrafo, cineasta, diseñador y varias cosas más de la calidad de Tobias Ross-Southall ha sido el encargado de dirigir el videoclip “Bombay Blue” de los Mystery Jets. Ross-Southall ya había coincidido con la banda este mismo año cuando realizó el clip “Bubblegum”. Esta vez se ha ido bastante más lejos para, acompañado por el batería del grupo, Kapil Trivedi, filmar unas espectaculares imágenes en la India. Juntos, y todo el equipo, con mención especial a Adhiraj Singh, director de fotografía, han viajado hasta Jodhpur, la llamada Ciudad Azul, en el noroeste del país. El resultado final es un documento espectacular, de una enorme belleza y exotismo. Trivedi recorre las calles y nos mezcla en su ambiente hasta llegar a un precioso y mágico templo con una piscina en su interior. El clip captura el color, la vitalidad y la magia de la Ciudad Azul, que se mezcla a la perfección con la música de Myster Jets.

En la agenda de Mystery Jets, de momento, sólo aparecen fechas de conciertos en el Reino Unido, incluyendo algunos importantes festivales como el Hyde Park, el Summer Days Festival o el Hackney Wonderland, a celebrar el 15 de octubre, y que supone el punto y final a este recorrido por su país. Es posible después, ya entrado el otoño, salgan de gira por Europa.

 

A baby, young and sweet
A Maharashtra night, a city street
And I feel low
Hear her crying in her sleep
A blanket of newspaper sheets
By my window
There's no worse sound that I could hear
Or hope of life that I fear she'll never know
Oh those Bombay Blues

And the harder you push her away
The sooner your heart turns a darker shade of grey
But the more you allow her in
The longer she'll live beneath the surface of your skin

Oh and now that I can see
How love becomes the enemy
They say there's nothing you can do
But that's what they want you to believe

Full moon party on the beach
Burning holy effigies on Summer sands
Temporarily mend the holes
In your chimerical soul
In a mystic land

But all the beautiful things that you love
Will one day turn into the things that you despise
'Cuz the darkness lives within
And the more that you hide it
The darker it stains your skin

Oh and now that I can see
How love becomes a memory
And you say there's nothing I can do
If that's what you wanna believe

Oh and now that I can see
How love becomes the enemy
You say there's nothing I can do
If that's what you wanna believe
There's clearly nothing I can say
That will make her go away
Don't say there's nothing I can do
If that's what you wanna believe.

Salir de la versión móvil