Estas chicas deben haber estado toda su vida cantando juntas porque su capacidad para empastar las voces es asombrosa. Se nota que Emily, Camila y Jessica Staveley-Taylor, The Staves, han pasado muchas horas practicando en su casa de Watford, en Hertfodshire, Inglaterra. Con sólo una guitarra acústica, un ukelele y sus voces crean un mágico ambiente para plantear su atractiva propuesta de folk rock, country folk y Americana.
Todo empezó como una forma de divertimento, acudiendo a las “noches de micros abiertos” en un pub de su pueblo que se llamaba The Horns. Se anunciaban por su apellido pero una noche que llegaron tarde, un amigo las apuntó como The Staves. Y ese fue su nombre desde entonces.
Su primera aparición discográfica fue 2.010 en el álbum “Praise And Blame” de Tom Jones. Después fueron teloneras de Mt. Desolation en su gira por el Reino Unido, con Jessica formando parte de su banda tocando la guitarra y cantando. En 2.011 publicaron dos Ep´s, “Live At Cecil Sharp House” y “Mexico”. Luego se fueron a Estados Unidos, en donde actuaron como banda de apoyo de The Civil Wars, participaron en algunos festivales y se fueron con Bon Iver en un tour por Canadá y USA. A finales de ese año publicaron su primer álbum “Dead & Born & Grown”, con la producción de Glyn Johns y Ethan Johns.
Un grupo lleno de talento, con canciones aparentemente muy sencillas pero que muestran, en cada escucha, una increíble madurez. Tan refrescantes como emotivas. Ahora publican un nuevo Ep en el que destaca la canción “Blood I Bled”, que suena tan limpia y nítida como una brisa en otoño.
Para acompañar a esta balada acústica “Blood I Bled” de The Staves, el director Nick Rutter (Rhodes, Vaults, Lapalux) ha viajado hasta Uran, una región cercana a Bombay, en la India, para rodar prácticamente un film. Un clip grabado en unos parajes increíbles con enormes contrastes y que son el telón de fondo de una pequeña historia tan emotiva como estimulante. El rodaje fue complicado, primero por el calor y luego porque tuvieron que desechar la idea inicial de realizarlo en la capital porque el tráfico era tan demencial que tuvieron que buscar otra localización a unas dos horas de distancia. A cambio consiguieron una luz dorada tan especial que fue la que utilizó la mayor parte del tiempo Ben Fordesman, el director de fotografía.
Calm the quickening feet that fall
Calm the gathering rain
Suffering as I suffer you
You when you speak of pain
If I was, if I am, if I did, if I have
Calm the quickening feet that fall
Hide behind you
Calm the gathering rain
Suffering as I suffer you
Will be tied in the river
You when you speak of pain
If I was, if I am, if I did, if I have
Raise your banners and ride to war
Just unrighteous
Scouring around your name
Fortune finders
See the damage of challenge raised
Just unrighteous
Oh, sudden leave your blame
Fortune finders
Pick up my roots and now leaves are dead
They tumbled down in bruise of all the BLOOD I BLED
Oh, oh, oh, oh, oh, oh
Oh, oh, oh, oh, oh, oh
If I want, if I am, if ever did, if I ever had
Pick up my roots and now leaves are dead
They tumbled down in bruise of all the BLOOD I BLED.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7