The Music

Blanco Palamera suponen una bocanada de aire fresco para este verano

Baiuca remezcla de uno de los cortes del álbum de debut de Blanco Palamera.

Justo cuando más aprieta el calor, Blanco Palamera nos da un respiro con la publicación de “Aire”, uno de los temas incluidos en su disco de debut “Promesas”. La canción llega como single digital, videoclip y con remix de Baiuca. Pero esto no es todo, también anuncian la edición física de su álbum de debut y una nueva fecha en su cada día más abultada gira, el concierto en la madrileña sala El Sol, previsto para el sábado 16 de noviembre. Ya están a la venta las entradas para asistir a este evento.

Cada vez son menos sorpresa. Blanco Panamera, el dúo de Santiago de Compostela formado por Manuel Blanco y Xoan Domínguez, se han convertido en una de las propuestas más audaces e interesantes del panorama musical español. Su original combinación de diferentes estilos termina produciendo algo nuevo y personal. Si se escarba en sus canciones es fácil encontrar algo de indietrónica, de funk, de neo rhythm and blues, de trip-hop, de esa fórmula entre espacial y relajante a la que se conoce como chillwave, e incluso de bossa nova con revestimiento de siglo XXI. Una perfección sonora que arrastra al oyente hacia un viaje intergaláctico y le adentra en un universo de sensaciones. Ritmo, amplitud, vértigo, atmósfera…

Esta reencarnación gallega de lo más sereno de Daft Punk o de Metronomy, acaba de publicar “Aire”, una de las canciones más celebradas y coreadas de su debut “Promesas” (Raso Estudio, 2019), en formato single digital y con una cara b de lujo, ya que incluye el remix que ha hecho de dicha canción el prestigioso productor de Catoira (un pueblo de la provincia de Pontevedra a orillas de la desembocadura del río Ulla) Baiuca. Este no es otro que Alex Casanova, otro de los nombres que funcionan al amparo de Raso, y que unido la electrónica con los sonidos propios de su tierra, Galicia, y de paso todo lo que se le ponga a tiro. Su remezcla es espectacular y está pensada para que se baile mucho y muy seguido. Como Dios manda.

Este hit estival en tan solo unos días se ha colado en tres de las listas de referencia de Spotify: Novedades Indie, Radar Indie y Fuera Estrés, que suman casi 450.000 seguidores entre las tres. También tiene un videoclip dirigido por 999K y la propia banda, en el que han contado con la colaboración del cineasta Adrián Canoura, las diseñadoras y artistas Kika Ramil y Carlota Pereiro, y con Charlotte E. Ruiz y Clementina Aliberti como actrices protagonistas. Blanco Palamera nos presentan una alegoría de romanticismo juvenil para poner imágenes a la banda sonora de este verano que promete ser, como todos –en principio- infinito.

A todo esto, Blanco Palomera continúan sumando fechas a su gira de 2019 e incluso han comenzando a avanzar en la agenda del próximo año. Entre algunas de las citas ya anunciadas, los podremos ver en los Aperitivos Thyssen, el Festival Noroeste, el Ressona, el Noitinhas, el AltruRitmo o el Nos Alúmina, entre otros. Finalmente, de alguna forma ya están preparando el que será su gran concierto de este 2019: el del sábado 16 de noviembre en la Sala El Sol de Madrid, para el que ya están las entradas a la venta.

Salir de la versión móvil