The Wallies
The Music

Blame It On Luck. The Wallies

Vitalidad, optimismo y algo de mala baba con The Wallies.

Este mundo es cada vez más pequeño y las personas van y vienen de un lado a otro del planeta aportando, la mayoría de las veces, un saludable intercambio de culturas, conocimientos y sensibilidades. El líder de The Wallies se llama Neven Skoro, nacido en Croacia, y su inmersión en la música se inició cuando siendo casi un niño se trasladó a Estados Unidos y entró en una escuela de Fort Myers, Florida. Allí empezó a tocar la guitarra con varias bandas locales sin relevancia que nunca llegaron a levantar el vuelo pero que para Neven fueron lo suficientemente importantes como para hacerle saber que aquello era lo que realmente quería hacer.

Poco después Skoro se mudó a Sarasota, también en Florida, en donde conoció a otro guitarrista, Myles Edwin, con quien trabó una fuerte amistad. En el verano de 2010 los dos amigos ya tenían clara la idea de montar una banda para lo que reclutaron a un bajista Ryan Hurst y a un batería, Drew Silverman. Acababa de nacer The Wallies, un grupo de rock que quería trasladar a los Estados Unidos el tipo de música británica que ellos amaban.

El sonido de The Wallies es una ilusionante fusión de power pop rasposo, surf rock playero y soleado, unas gotas de post-punk de los años sesenta totalmente revitalizado, la frescura de la música garage y el descaro de indie rock. A penas unos meses después de que el grupo echara a andar, The Wallies colgó en la red una serie de grabaciones caseras que despertó gran interés entre las emisoras locales de radio, lo que provocó una fuerte demanda de sus actuaciones en vivo. Precisamente fueron sus conciertos lo que les granjeó una gran reputación, ya que sobre un escenario se muestran como una banda honesta y cruda, que derrocha energía, que no pierde el tiempo con tonterías y que va directo al grano, al público.

En julio de 2012 The Wallies editó digitalmente su Ep de debut, “Cream”, un disco con cinco canciones que sólo en la primera semana tuvo más de dos mil descargas. Poco después, su baterista original anunció que se marchaba a Austin, Texas, para buscar nuevas oportunidades y su lugar fue ocupado por un viejo amigo de la banda, Antonio Vargas, un batería muy poderoso que insufló todavía más chispa al sonido del grupo. Las nuevas canciones llegaron en el otoño de 2013, primero un single “Will You Be Mine (Earth Angel)” y después un Mini Lp con ocho espléndidos temas titulado “Sugar”. A este disco pertenece la estupenda canción “Blame It On Luck”, con un sonido cercano a The Strokes, The Kooks, Vampire Weekend, The Killers y similares.

The Wallies acaban de publicar su tercer Ep, “Vanilla Sex”, con seis canciones propias y una sólida versión del tema de Richard Berry “Have Love Will Travel” que The Sonics convirtieron en un clásico del rock garagero, allá por los sesenta. El sonido de The Wallies se ha hecho todavía más fuerte, más compacto y los estilos y las influencias son trituradas por su particular batidora para exprimir al máximo cada nota. Jugosos.

 

Blame it on love
you should know
it'd be easier to sleep if
you let it go
but it's not what you'll do
the hopes are stuck full
but if you don't give up

you'll blame it on luck
you should know
while you're breaking down
there's another one
just waiting on you
But it's hard to see it through
if you don't wake up

be patient it might take a while
it's tried and true
the jokes on you
she said
I'd give you all of my time today
but i've got this thing
at 5 and I'll have to stay

blame it on love
you should know
it'd be easier to sleep if
you let it go
but it's not what you'll do
the hopes are stuck full
but if you don't give up

you'll blame it on luck
you should know
while you're breaking down
there's another one
just waiting on you
But it's hard to see it through
if you don't wake up

oh would love to see
you bounce back up again
oh instead you'll say
it's all i've got
it's all i've got today
is that all you have to say

It's not the same no
as when we started out
this town has got me pinned down
I stayed for far too long
there's nothing they would rather say
than don't

don't even try boy
you'll never make it out
there's nothing you can say that
hasn't been said before
it only drags me deeper down the hole

It's not the same no
as when we started out
this town has got me pinned down
I stayed for far too long
there's nothing they would rather say
than don't.

Salir de la versión móvil