Folk

Black Fly rinde homenaje a la belleza de su hogar con su nuevo sencillo

El músico estadounidense Black Fly es un gran secreto a voces.

Su música procede del corazón de Vermont, en donde tiene su casa el músico conocido como Black Fly. Allí, en su habitación, compone una música delicada, sublime y embriagadora como bien demostró con su single “Sign 2”, cuyo vídeo ya acumula cerca de 60.000 reproducciones y la canción lleva la 180.000 reproducciones en Spotify. No obstante todavía no ha explotado tal y como su música se merece. Es un secreto a punto de desvelar y probablemente lo haga con su nuevo single y videoclip con la canción “Wait”.

Así es, justo después de los aclamados singles “Sign 2” y “Dipped”, con los que Black Fly despertó el interés de la crítica especializada más atenta a los nuevos valores y de los aficionados que siempre andan buceando entre el inmenso océano que se ha convertido internet, las redes y las plataformas musicales, llega ahora su tercer single “Wait”, que una vez más se combina con magníficas imágenes, las de un vídeo dirigido por Patrick Golan. ¿El?

Ha pasado ya algún tiempo desde que oímos hablar de Black Fly y de su interesante propuesta, aunque el secreto y la ausencia de éxito parecen ser su gran motivación. De hecho se sabe muy poco sobre este nativo de Vermont, pero lo mejor de todo es que en este caso la música habla por sí misma. El sello discográfico que ha confiado en él y que el propio artista  llama su hogar ha mostrado un don distintivo para ofrecerle una plataforma de lanzamiento, igual que algunos mecenas ponen un laboratorio a disposición de lo que todo el mundo cree que son científicos locos. El sello es Samedi Records y fue la misma pequeña discográfica que lanzó “Frozen There”, de Altopalo en septiembre pasado y que fue un tema aclamado por la crítica, de, y aquí estamos un año después con el nuevo sencillo “Wait” de Black Fly. Y además con un video que resulta tan cautivador como la canción en sí.

El artista llamado Black Fly (Mosca Negra)  se dirigió a las colinas de su Vermont natal, documentando la vida cotidiana de las personas comunes que viven en reclusión en lo profundo de las montañas. Hay algo profundamente conmovedor sobre la intimidad del vídeo. Este es el mundo del que proviene Black Fly, otro planeta. Su voz única es increíblemente refrescante. Y la honestidad emocional de esta representación de su hogar distingue este lanzamiento de un clip promocional habitual. Esta es una carta de amor a su hogar. En cuanto al vídeo, debemos tener en cuenta que estamos ante un artista maduro pero joven, que traspasa fronteras, que suena tan estimulante como inquietante. Ambiguo pero generoso, cuyas influencias artísticas son Bob Dylan, Radiohead, Bon Iver o el cantante principal de Future Islands.

En cuanto al clip de “Wait”, así lo explica el propio artista, Black Fly: "Se entiende más o menos como una postal del lugar, que muestra la belleza natural y las personas que viven en él. Destaca la dicotomía de los dos, la economía rural de la zona frente al impresionante paisaje, pero tiene como objetivo encontrar la belleza en ambos".

Wait” está disponible en todas las plataformas digitales de la red.

Salir de la versión móvil