Hace algo menos de un año que un grupo de amigos se juntaron con la simple intención de dar un poco de color y de vidilla a la casi clandestina escena del rock and roll de Madrid, su ciudad adoptiva, ya que su denominación de origen es Galicia. Para acometer con éxito tamaña tarea, estos aventureros atrevidos, provenientes de formaciones como The Allnight Workers y The Phantom Keys, eligieron el nombre de The Limboos, una idea del bajista, que siempre está en el limbo, y añadieron una o para diferenciarse de los ya existentes The Limbos.
Lo cierto es que son casi una familia, Daniela Kennedy, la batería, y Roi Fontoira, el cantante y guitarrista, son pareja, Sergio Alarcón, guitarra y percusión, es primo de Roi, y Marcos Mascato, el del bajo, es su compañero de piso. Todo surgió un poco por casualidad. Daniela andaba una tarde aporreando sus tambores cuando llegó Roi y juntos terminaron de dar forma a una canción, “Space Mambo”, que fue la impulsora de todo.
Amantes de una variopinta lista de músicos que incluye a Bo Diddley, Lauren Aitken, Freddy King, T-Bone Walker, Charley Patton, Eddie Bo, Antonio Machín o Pérez Prado. Un batiburrillo no exento de buen gusto en el cabe desde ritmos caribeños, calipso y ska a rhythm and blues de Nueva Orleans pasando por los sonidos latinos de los años cuarenta y la música negra de los cincuenta. Dicen por ahí que lo suyo es algo así como Rhythm and Blues Exótico. Desde luego es música bailonga, de club y sala de fiestas, de combinado y pajarita, de cigarro en boquilla y risotada fácil. Diversión.
The Limboos acaban de publicar con Penniman Records su primer álbum, “Space Mambo”, grabado en Big Chief Studios de Madrid, un estudio analógico propiedad de unos amigos de la banda, y producido por un experto en sonido sesentero y garaje como es Mike Mariconda. El disco tiene un atractivo aire retro y sofisticado y el sonido es limpio y elegante, ligeramente evocador, casi nostálgico, como una película en blanco y negro.
Y precisamente en blanco y negro es el videoclip que han dirigido Jaime Pantoja y Julia Sainz, de Dodo Estudio, de la canción “Big Chef”, una canción de ritmo trepidante y contagioso que invita a mover los pies.
The Limboos presentan “Space Mambo” en directo, en Madrid, el próximo día 21 de noviembre, viernes, a partir de las diez de la noche en la Sala Siroco.
Hey little baby, I'm gonna tell you what's his name,
Yeah listen now, I'm gonna tell you what's his name
We call him Big Chef, and he's a real mess
He likes to eat some gumbo, in the Mardi Gras day
But If he finds a young girl, He prefers her taste
So take my advice, you better watch your step
....
I'm sorry honey, I can't help you now,
I'm sorry baby, I can't help you now
You're gonna be cooked, cause' you're getting fat
You're getting fat....
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8